El príncipe Enrique y Meghan Markle denuncian la persecución de un paparazzi que casi acaba en "catástrofe"

El incidente tuvo lugar el martes en Nueva York, y la "incansable" persecución por parte del paparazzi, que "duró más de dos horas", derivó en "múltiples" accidentes de tráfico. 

Imagen de archivo de los duques de Sussex y la madre de Meghan Markle, Doria Ragland.
Imagen de archivo de los duques de Sussex y la madre de Meghan Markle, Doria Ragland.
Reuters

La persecución de un paparazzi a un coche en el que viajaban el príncipe Enrique y su mujer, Meghan Markle, casi acaba de manera "catastrófica", según un portavoz de la pareja, que ha confirmado este miércoles que a bordo del vehículo también viajaba la madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland.

El incidente tuvo lugar el martes, después de que la pareja acudiese a una ceremonia de entrega de premios en Nueva York. La "incansable" persecución por parte del paparazzi, que "duró más de dos horas", derivó en "múltiples" accidentes de tráfico en los que se vieron implicados conductores y peatones, según Sky News, y supuestamente dos agentes de la Policía neoyorquina presenciaron los hechos, aunque de momento el cuerpo no se ha pronunciado.

"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos", dice el comunicado difundido en el Reino Unido.

"Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, casi resultó en múltiples colisiones con otros conductores, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York", afirma el portavoz.

Si bien ser una figura pública "conlleva cierto nivel de interés", "nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie", añade.

La fuente señala que la difusión de imágenes obtenidas de esta manera "fomenta una práctica altamente invasiva, que es peligrosa para todos los implicados".

Según dijo en Twitter el periodista británico Omid Scobie, autor del libro sobre Enrique y Meghan "Finding Freedom" y amigo de la pareja, algunas de esas fotografías robadas han sido publicadas esta mañana por "The Daily Mail", si bien después las ha retirado.

Scobie mantiene que seis coches con lunas tintadas persiguieron a la pareja pese a varios avisos de policías uniformados, cometiendo infracciones de tránsito como "conducir por la acera, saltarse semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, conducir mientras tomaban fotos y bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento".

El periodista asegura que hay imágenes y otras pruebas que demuestran lo ocurrido.

Una fuente cercana a la pareja le ha dicho además que Enrique, Meghan y la madre de ésta están "afectados" por lo sucedido pero "sanos y salvos".

Según la BBC, el incidente se produjo en la noche del martes después de que los duques y Doria Ragland asistieran a los premios de Ms. Foundation Women of Vision, en su primera aparición pública desde que el hijo menor de Carlos y Diana acudiera a la coronación de su padre en Londres el pasado 6 de mayo.

La pareja se hospedaba en casa de amigos en Nueva York y evitaron dirigirse allí directamente al verse perseguidos por los fotógrafos para no ponerlos en peligro, señala la cadena pública.

El seguimiento de la prensa es un tema especialmente delicado para el hijo pequeño del rey británico, que ha llegado a equiparar la presión sobre su mujer a la sufrida por su madre, Diana de Gales, fallecida en París mientras era seguida por fotógrafos.

La pareja, que tiene dos hijos en común, reside en Estados Unidos desde que decidió renunciar a sus principales funciones dentro de la Casa Real británica. Tras esta decisión, ambos han criticado públicamente tanto a la institución como a sus propios parientes, en televisión y también con un libro de memorias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión