El vídeo viral de un oso que sale de su hibernación revoluciona las redes: "Sé cómo te sientes, bro"

Más de veinte millones de visualizaciones en dos días confirman que la sensación de levantarse de la cama es igual en muchos habitantes del reino animal.

Vídeo viral de un oso
Primeras imágenes de un oso que se despierta de su hibernación
HA

Más de veinte millones de reproducciones en dos días. El vídeo viral de este oso recién levantado tras una hibernación de varios meses se ha convertido en el reflejo de lo que nos ocurre a muchos de los habitantes 'humanos' del planeta y ha desatado la locura de los usuarios de Twitter y TikTok. "Sabemos como te sientes, chaval". Así han respondido los millones de usuarios que han alucinado con la imagen del animal al que incluso se le cae el pelo al desperezarse tras dar sus primeros pasos. Su forma de andar refleja la rigidez muscular y articular de quienes abren el ojo y tratan de levantarse de la cama después de pasar una larga noche en la cama o tras una buena siesta.

Vídeo de un oso que se despierta de su larga siesta

"¡Es lo más mono que he visto!" aseguran algunos de los usuarios de Twitter. Otros comparten la sensación de modorra de este mamífero: "es igual que yo tras levantarme de una siesta de media hora que se alarga a ocho". Tras salir de su cueva en primavera, el oso muestra andares rígidos y lentos, son los mismos de tenemos muchos de nosotros al levantarnos de la cama un lunes cualquiera para ir a trabajar. 

Hibernación y salida de la cueva

La hibernación es un comportamiento habitual en los osos; pardos y también blancos que pasan entre tres y cinco meses, lo que dura la estación más fría del año, dormidos en el interior de una cueva: sin comer y sin beber. A pesar de su corpulencia, estos animales son capaces de salir de la cueva por su propio pie como si nada hubiera pasado en este tiempo, aunque con las pintas que muestra el vídeo. El momento genera mucha curiosidad entre los seres humanos que tienen la suerte de observar su salida. Un momento que, por lo que hemos comprobado, genera empatía y mucha ternura entre los usuarios de las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión