Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Divulgación Innovadora

Jornadas D+i 2023: un programa en construcción abierto a incorporar propuestas

Acaba de abrirse la convocatoria ‘Déjate ver… en persona’ para incorporar al programa las mejores propuestas.

Las jornadas D+i se celebran desde 2013 en Etopia.
Las jornadas D+i se celebran desde 2013 en Etopia.
D+i

Las jornadas de Divulgación Innovadora D+i cumplen en 2023 diez años desde su creación. La presente edición ya tiene fechas: será los días 1 y 2 de diciembre, en Etopia Centro de Arte y Tecnología, como viene siendo habitual, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. 

Esta cita atrae a profesionales de la divulgación, la investigación y la enseñanza de la ciencia venidos de toda España y también está abierta al público de la ciudad. La selección de la divulgación más rompedora y estimulante que se hace en nuestro país incluye también talleres y espectáculos abiertos a la ciudadanía. El programa de las D+i de este año se encuentra en construcción y acaba de abrirse la convocatoria ‘Déjate ver… en persona’ para incorporar propuestas. La cita de la más novedosa divulgación científica está abierta a los proyectos de la comunidad divulgadora. 

"Si divulgas la ciencia con una filosofía propia, con un enfoque rompedor, en un formato distinto…, si tienes un proyecto innovador de divulgación en marcha y quieres darlo a conocer en las próximas D+i, envíanos tu propuesta", invitan desde su página web. Se aceptan propuestas tanto para realizar en directo una actividad, taller o espectáculo como para contar un proyecto al público asistente a las jornadas. Las mejores iniciativas entrarán a formar parte del programa. Las propuestas aspirantes a entrar en las D+i 2023 deberán ser enviadas antes del 6 de junio.

Los encuentros de Divulgación Innovadora D+I son foros profesionales donde reflexionar sobre los más novedosos caminos, enfoques y formatos para contar la ciencia. Con talleres y divulgación en directo a la que el público está invitado. Porque los profesionales de la divulgación científica también experimentan y exploran.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Apúntate y recibe cada semana en tu correo la newsletter de ciencia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión