El IAJ abre el 8 de mayo el plazo de inscripción para las actividades de verano

Las actividades que se realizan en Aragón tienen un coste de 270 euros, mientras que las que se realizan fuera ascienden a 290 euros.

Recuperar el juego es parte de la esencia de estos campamentos.
Imagen de archivo de un campamento de verano.
Emboscadas

El Instituto Aragonés de la Juventud abre el próximo 8 de mayo el plazo de inscripción para las actividades de verano, dirigidas a chicos y chicas de entre 10 y 17 años que podrán elegir entre un conjunto de 12 opciones que suman 337 plazas.

Las personas interesadas podrán realizar la preinscripción a partir del 8 de mayo y hasta el día 17, a través del formulario que estará disponible en la página web del IAJ: https://www.aragon.es/organismos/departamento-de-ciudadania-y-derechos-sociales/instituto-aragones-de-la-juventud-iaj- el mismo día que se abran las inscripciones.

Entre las 12 actividades preparadas para este año, hay 4 en Aragón (El Pueyo de Jaca (Huesca); dos turnos en Villanova- Benasque (Huesca), y Orihuela del Tremedal (Teruel), informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además hay otras ocho actividades fuera de Aragón: Loredo (Cantabria); Benicassim (Castellón); Orio (Guipuzcoa); Isla de Zuhatza (Alava); Rascafría (Madrid); Palencia; Toledo; Munilla (La Rioja).

El 23 de mayo, una vez acabado el plazo para pedir plazas, se realizará un sorteo entre todas las solicitudes recibidas.

Las plazas no ocupadas podrán ser solicitadas a través del envío de un correo electrónico desde el día 1 de junio a las 8:00 hasta el 7 de junio a las 23:59.

Las actividades que se realizan en Aragón tienen un coste de 270 euros, mientras que las que se realizan fuera ascienden a 290 euros con un 25 % de descuento para los usuarios del Carné Joven Europeo de Aragón.

Además, los participantes en estas actividades pueden optar a una de las becas ofertadas por el IAJ a los menores de 18 años que realicen colonias urbanas, campus deportivos, colonias con pernoctación, acampadas y campos de voluntariado juvenil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión