¿Está en el Pirineo oscense el hotel más bonito de España?

Los usuarios de Tripadvisor así lo han votado, por delante de otros nueve establecimientos de todo el país.

Foto de Boltaña
Barceló Monasterio de Boltaña
Laura Uranga

Los días pasan y el verano se acerca, aunque las altas temperaturas que se están registrando a finales de abril dan la sensación de que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Por eso, antes de decidir el destino donde pasar unos días de descanso, no está de mal echar un vistazo a las recomendaciones que sobre lugares, restaurantes y establecimientos hoteleros hacen los viajeros.

En este sentido, uno de los hoteles más recomendados y bonitos de España está dentro de las fronteras de Aragón. Al menos, eso es lo que opinan los usuarios de Tripadvisor, que han mencionado el establecimiento más de 500 veces, muy por encima del siguiente clasificado en el ranquin. Y aunque todo depende de los gustos de cada cual, es posible que sí, el hotel más bonito del país esté por aquí cerca.

En concreto, en la provincia de Huesca, y afinando más, decir que en pleno Pirineo. Y es que según los usuarios de la conocida web de viajes, el Barceló Monasterio de Boltaña es el mejor situado en esta lista de recomendaciones. 

Se trata de un hotel con una historia única, al haber sido construido en el antiguo monasterio del siglo XVII. Consta de 96 habitaciones y 40 villas equipadas con todo lo necesario para una estadía cómoda, y por supuesto tiene unas vistas espectaculares hacia los Pirineos y el río Ara. Según su web, completan sus instalaciones con un restaurante a la carta, un bar snack cafetería, terraza solárium con piscina exterior, parque infantil, iglesia del siglo XVII con capacidad para 220 invitados, fitness center, taller especializado de bicicletas, cuatro salones con capacidad para 360 personas, completamente equipados, y un spa de 1.100 m².

Todos estos servicios (y más) han sido merecedores de un total de 575 menciones de los usuarios de Tripadvisor. Por detrás se sitúa, con 378 menciones, el Gran Meliá Palacio de Isora, un lujoso resort ubicado en la costa suroeste de Tenerife, desde cuyas habitaciones se ofrecen vistas impresionantes al océano Atlántico o a los hermosos jardines del recinto.

Le sigue de cerca en la lista de recomendaciones el Parador de Sigüenza, en Guadalajara, con 346 menciones, un verdadero castillo medieval que te traslada a otras época. La fortaleza, construida sobre una alcazaba árabe, ha alojado a reyes, cardenales y obispos a lo largo de los siglos.

La lista continúa con el palacio de los Velada, en Ávila (329 menciones), un impresionante palacio renacentista, cuidadosamente restaurado para convertirse en un hotel de cuatro estrellas que combina el encanto del siglo XVI con las comodidades modernas.

En quinta posición se sitúa el Ilunion Mérida Palace, mencionado por 290 usuarios de Tripadvisor. Enclavado en un señorial edificio histórico que data del siglo XVI, entre sus 'must' destaca la azotea, desde donde es posible deleitarse con la puesta de sol sobre la plaza de España y el conjunto histórico de la ciudad.

Chiclana (Cádiz) alberga el Iberostar Royal Andalus, que logra 286 comentarios positivos. Es un establecimiento de cuatro estrellas que, entre otras cosas, alberga una zona de piscinas infantiles temática, con dragones y barcos vikingos, que harán las delicias de los más pequeños. Pero también hay algo para los adultos, y es el campo de golf diseñado por el legendario jugador español Severiano Ballesteros.

Sin salir de la provincia, el Ilunion Calas de Conil (285 menciones) es un resort de cuatro estrellas con una una amplia variedad de habitaciones y suites, todas ellas con terraza privada y algunas con vistas al mar. Está ubicado a solo unos minutos de varias playas impresionantes de la costa de Cádiz, lo que lo convierte en un destino ideal para unas vacaciones de playa.

Lejos de la costa, en Cáceres, está el NH Collection Palacio de Oquendo, que reúne 262 menciones, entre otras cosas porque su ubicación es perfecta para explorar la ciudad histórica, con la muralla declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a solo unos minutos a pie. El hotel cuenta con 86 habitaciones decoradas con elegancia, en tonos claros y con muebles y suelos de madera.

La novena posición es para el Barceló Cabo de Gata, en Almería, que recaba 247 comentarios positivos. La mayoría de sus 230 habitaciones ofrecen vistas al mar o a la zona de piscinas, y cuenta con cinco salones especiales para eventos y una amplia variedad de actividades y deportes para entretener a huéspedes de todas las edades.

Cierra esta lista de hoteles más bonitos de España el Parador de Lerma, en la provincia de Burgos. Es un hotel histórico que cuenta con una rica historia y una ubicación privilegiada en la plaza Mayor de la localidad. Este palacio del siglo XVII fue construido por el duque de Lerma y ha sido cuidadosamente restaurado para ofrecer a los huéspedes una experiencia única en un entorno de ensueño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión