La monja y doctora Teresa Forcades, inhabilitada 18 meses como médica por hacer divulgación del clorito de sodio

El clorito de sodio es un producto prohibido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para el uso humano.

Teresa Forcades, en una imagen de archivo.
Teresa Forcades, en una imagen de archivo.
EP

El Col·legi de Metges de Barcelona (COMB) ha sancionado a la monja y doctora Teresa Forcades con 18 meses de inhabilitación para ejercer la medicina por hacer divulgación del clorito de sodio, han informado fuentes conocedoras.

El colegio ya había advertido de que el clorito de sodio, también conocido como MMS, es un producto prohibido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para el uso humano.

Se trata de un componente químico utilizado principalmente para blanquear productos textiles y en la producción de papel y su ingesta puede provocar síntomas clínicos graves.

Por otra parte, la Fiscalía de Manresa (Barcelona) abrió una investigación en 2022 tras una denuncia del Comb para determinar si Forcades recetó medicamentos prohibidos y falsos remedios a pacientes con cáncer y otras enfermedades.

La causa se judicializó y el juzgado que instruía el caso ha archivado la causa contra la monja y doctora, que al margen de la vía judicial ahora estará 18 meses sin poder ejercer la medicina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión