Ana Sandra y el enredo del Día de la Madre

La nieta recién nacida de Ana Obregón tiene una familia como mínimo peculiar, empezando porque su padre falleció hace años y en realidad tiene tres progenitoras.

Ana Obregón, este miércoles en el 'Hola!' con su nieta Ana Sandra en brazos.
Ana Obregón, este miércoles en el 'Hola!' con su nieta Ana Sandra en brazos.
'Hola!'

"No hay nada más lindo que la familia unida/ atada por los lazos del amor/ sentir palpitar la misma sangre/ sentir que es uno solo el corazón...". Lo cantaban los payasos de la tele allá por 1975, más o menos el pleistoceno desde el punto de vista de Ana Sandra Lequio Obregón, en una suerte de oda a la familia convencional imperante por aquel entonces a la que la recién nacida está muy (pero que muy) lejos de pertenecer. 

Porque la feliz unión de padre y madre que engendran varios hijos (en plural genérico, sin la especificación 'hijos e hijas', y mucho menos de 'hijes') es un concepto abstracto para la pequeña, que ha llegado al mundo para formar parte de una familia... dejémoslo en peculiar. 

Partamos de la base de que su padre falleció hace casi tres años (el 13 de mayo se cumplirá el triste aniversario) y que su nacimiento ha sido posible gracias a que el joven congeló muestras de su esperma para poder tener descendencia en caso de superar el cáncer que finalmente le llevó a la tumba. Este avance científico es posible desde hace ya mucho tiempo y son innumerables los padres y madres que han podido serlo gracias a él. Lo que no es muy convencional, al menos desde el punto de vista legal en España, es el modo en el que se llevó a cabo el embarazo de la madre: es bien sabido que la gestación subrogada, llamada también 'vientre de alquiler', está prohibida en nuestro país, pero no en Estados Unidos, donde ha nacido Ana Sandra. 

El árbol genealógico de Ana Sandra Lequio Obregón

Quedémonos un momento con el concepto 'madre', porque la niña puede tener un pequeño lío a la hora de felicitar a alguien el primer domingo de mayo. Ana García Obregón, la feliz abuela, es su tutora legal y primera referencia femenina. A todos los efectos, también hay que tener presente a la madre gestante, de la que hoy se han conocido bastantes detalles gracias a una exclusiva de la revista 'Lecturas', que la ha llevado en su seno durante nueve meses. Pero hay una tercera mujer en esta historia, porque Y. E. V. P. no es la madre donante, sino que fue otra la que aportó el óvulo que fue inseminado con el semen del fallecido Aless Lequio y que luego le fue implantado. ¿Se han perdido? No se distraigan, que seguimos.

Por otro lado está el abuelo de la criatura, que según ha trascendido no está del todo de acuerdo con la manera en la que esta ha llegado a su vida pero que seguro que en el fondo se le cae la baba, como a todo yayo de bien. El televisivo Alessandro Lequio fue pareja de Ana Obregón durante unos años y ambos trajeron al mundo a Aless. Pero antes de esta unión el conde estuvo casado con Antonia Dell'Atte, que aunque no tiene ningún lazo de sangre con la niña, podría ser catalogada como su... ¿abuelastra?, teniendo en cuenta que el hijo que tuvo en común con Lequio, Clemente, era hermanastro de Aless y por tanto tío de Ana Sandra. 

Tíos, primos y demás familia

Una vez rota la pareja entre Obregón y Lequio, llegó a la vida de este María Palacios, su actual mujer y madre de Ginevra Lequio Palacios, también tía de la recién nacida, lo que la convierte de facto en otra candidata al título de abuelastra. Las hermanas de Ana García Obregón, Celia y Amalia, serían por su parte las tías abuelas de la menor. Que podría tener en un futuro más hermanos, ya que la actriz y empresaria ha asegurado que el deseo de su vástago era tener "cinco hijos".

Y no hay que olvidar que Alessandro Lequio es biznieto del rey Alfonso XIII e incluso ocupa un puesto (cercano al 30) en la línea de sucesión al Trono de España. Su madre, Sandra Torlonia, era la mayor de los cuatro hijos que tuvieron la Infanta Beatriz de Borbón y Alessandro Torlonia, que ostentaba el título de V Príncipe de Civitella-Cesi. Dicha Infanta era la tercera de los seis hijos de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, siendo esta a su vez nieta de la reina Victoria del Reino Unido. Con lo que Ana Sandra Lequio Obregón está emparentada con la Familia Real española. 

Lo dicho, una familia peculiar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión