Mathilde Caillard, la joven francesa que se ha hecho viral con un baile tecno contra Macron

La joven protesta contra la reforma de las pensiones a través de bailes tecno.

Mathilde Caillard, la joven francesa que protesta contra Macron a través de las redes sociales.
Mathilde Caillard, la joven francesa que protesta contra Macron a través de las redes sociales.
RRSS

Mathilde Caillard es una joven activista francesa que reúne miles de seguidores en sus redes sociales. Su forma de protesta resulta de lo más llamativa: lo hace a través de bailes tecno que luego cuelga en Instagram y Twitter.

La reciente reforma de las pensiones del presidente francés Emmanuel Macron que, entre otras cosas, aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años y adelanta la exigencia de cotizar 43 años, ha provocado una ola de protestas a lo largo de todo el país.

En uno de sus vídeos más virales, la joven francesa aparece bailando al ritmo de la música disco encabezando una manifestación. Con un modelito de lo más moderno y unas gafas de sol repite con el puño en alto la frase: "¡Pensiones, clima, mismo combate! ¡Ningún jubilado en un planeta quemado!”. 

Caillard es miembro del colectivo 'Alternatiba', que lucha por la justicia social y la ecología. "Los que estaban en la procesión de 'Alternatiba' en la manifestación de París el martes ya lo saben... Los demás vengan mañana a nuestra procesión por favor, cero arrepentimiento", dice en el tuit que acompaña al vídeo.

Su filosofía es clara: "No es fácil ser activista todos los días, hagámoslo con alegría también de vez en cuando", escribe en sus redes sociales. La joven, que ya se ha hecho viral en numerosas ocasiones por su manera tan original de protestar, es también carne de memes, algo que ella lleva con orgullo en su cuenta de Twitter.

Uno de sus memes más famosos es el fotomontaje en el que aparece ella en el cuadro francés 'La libertad guiando al pueblo'. De hecho, utiliza esta imagen para comentar la noticia de que los beneficios de las empresas aumentaron un 91,3 % anual en 2022, según el Banco de España. "Poned impuestos a los ricos", reza en un tuit en su cuenta junto a la famosa imagen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión