¿Por qué están juzgando a Gwyneth Paltrow?

Un médico le reclama 275.300 euros por sufrir una lesión cerebral permanente después de que la actriz chocara contra él esquiando.

Terry Sanderson, the Utah man suing Gwyneth Paltrow, answers question about his extensive post-crash international travel behind an image of him visiting Thailand on Wednesday, March 29, 2023, in Park City, Utah. Sanderson accuses Paltrow of crashing into him on a beginner run at Deer Valley Resort, leaving him with brain damage and four broken ribs. Rick Bowmer/Pool via REUTERS PEOPLE-GWYNETH PALTROW/
Gwyneth Paltrow, protagonista de un juicio por daños
POOL

La actriz Gwyneth Paltrow se sienta en el banquillo acusada de ser la causante de un accidente de esquí, en una estación de invierno de Utah en 2016. El médico jubilado Terry Sanderson inició acciones judiciales contra la actriz tres años después del percance, exigiendo 300.000 euros por daños y perjuicios.

El doctor argumentó que la intérprete le derribó "con fuerza", dejándolo "inconsciente", y aseguró que el golpe le causó "una lesión cerebral traumática permanente, cuatro costillas rotas, dolor, depresión, pérdida del disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración". Unas acusaciones a las que la ganadora de un Oscar contestó con otra demanda en la que solicita la cantidad simbólica de un euro al alegar que fue Sanderson quien chocó con ella.

La sesiones del juicio, transmitido por YouTube, están adquiriendo tintes surrealistas. En su declaración, el doctor explicó que "solo recuerdo que todo iba muy bien y luego escuché algo que nunca había escuchado en una estación de esquí y fue un grito espeluznante", momento en no dudó en reproducir el chillido, desconcertando a todas las personas en la sala de vistas.

Los abogados de la actriz han presentado en el juicio una reproducción en vídeo del accidente de 2016 que la ha llevado a los tribunales.

Pero es que, además, el médico jubilado acusa a la intérprete de "tres experiencias cercanas a la muerte" por las que pasó después del accidente. Unas situaciones en las que no pudo tomar "las decisiones médicas correctas", algo que dijo que es "inusual" en él. Un desmayo, cortarse la pierna dañándose la arteria femoral mientras cortaba una caja de cartón y una sobredosis accidental con oxicodona.

Además, entre sus argumentos, el médico mostró al tribunal fotografías de viajes a Perú, Costa Rica, Tailandia o Marruecos, lugares a los que dijo que viajó como "parte del tratamiento de sanación que me fue recomendado por varios neurólogos y terapeutas cognitivos".

Zapatos altos

La declaración de Paltrow tampoco estuvo exenta de polémica. Así explicó que una de las consecuencias del accidente es que "perdí un día y medio de esquí". Por otra parte estuvo el curioso interrogatorio de su abogada, Kristin VanOrman, que se declaró celosa de la estatura de su cliente y aseguró que necesita utilizar zapatos de tacón alto y aun así sigue siendo más baja que Paltrow.

La actriz ofreció su versión al tribunal, según la cual fue el doctor quien "esquió contra mi maldita espalda", dijo disculpándose por su vocabulario. También explicó que Sanderson le pidió perdón varias veces por golpearla y ella no se marchó del lugar hasta que no comprobó que el hombre se encontraba bien.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión