¿Por qué ha salido Ana Obregón en silla de ruedas del hospital?

La presentadora, de 68 años, ha sido madre de una niña por gestación subrogada.

Ana Obregón
Ana Obregón
Página oficial Ana Obregón

La actriz y empresaria española Ana Obregón, de 68 años, ha sido madre por gestación subrogada de una niña, tal y como ha publicado la revista 'Hola' en exclusiva este miércoles.

La noticia ha llegado de sorpresa y no ha tardado en causar miles de reacciones en redes sociales. Muchos usuarios han criticado la decisión de ser madre a una edad tan avanzada y utilizar un vientre de alquiler para ello, algo ilegal en España.

Uno de los aspectos más comentados han sido las imágenes de Obregón sujetando a la bebé en brazos a la salida de un hospital de Miami mientras está sentada en una silla de ruedas acompañada por una enfermera y con una pulsera del centro sanitario. De hecho, en las imágenes se puede leer el cartel 'Mother Baby Chariot' (carrito para madre y bebé).

Los usuarios se han preguntado por qué necesita la modelo salir del hospital sentada si el nacimiento de la menor ha sido por gestación subrogada y no ha sido ella quien ha tenido que dar a luz.

Lo cierto es que, según han explicado en 'Hola', la bióloga ha seguido el protocolo del hospital de Miami, que proporciona estas sillas a las madres, sean biológicas o subrogadas.

La presentadora perdió a su hijo Aless en mayo de 2020, a los 27 años, tras una dura batalla contra el cáncer. Desde ese momento, la actriz ha estado sumida en el dolor por esta pérdida y centrada en el apoyo a la investigación contra la enfermedad.

Tal y como explica 'Hola', a las 8 de la mañana del lunes 20 de marzo, Obregón llegaba al hospital, al norte de Miami, para esperar el nacimiento de la niña, que salió perfectamente. Durante dos días, la actriz permaneció en el hospital sin separarse ni un minuto de ella, hasta que el miércoles 22 pudo recogerla tras haber descansado unas horas en un apartamento alquilado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión