Cómo ha sido el embarazo y quiénes lo sabían: las claves de la nueva maternidad de Ana Obregón

La presentadora ha sido madre por gestación subrogada de una niña en Miami.

Ana Obregón, en la presentación de sus memorias
Ana Obregón, en una imagen de archivo.
EFE

La actriz y empresaria española Ana Obregón, de 68 años, ha sido madre por gestación subrogada de una niña, tal y como ha publicado la revista 'Hola' en exclusiva este miércoles. En las imágenes se puede observar a Obregón sujetando una bebé en brazos a la salida de un hospital de Miami, sentada en una silla de ruedas, según el protocolo del centro sanitario, en la que se puede leer el cartel 'Mother Baby Chariot' (carrito para madre y bebé). 

La noticia ha llegado de sorpresa y no ha tardado en causar miles de reacciones en redes sociales. Muchos usuarios han criticado la decisión de ser madre a una edad tan avanzada y utilizar un vientre de alquiler para ello, algo ilegal en España. La presentadora perdió a su hijo Aless en mayo de 2020, a los 27 años, tras una dura batalla contra el cáncer. Desde ese momento, la actriz ha estado sumida en el dolor por esta pérdida y centrada en el apoyo a la investigación contra la enfermedad.

Las claves de la maternidad subrogada de Ana Obregón

La niña nació el pasado lunes 20 de marzo en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami, Estados Unidos. El embarazo se produjo en junio de 2022, "el mismo mes en que Aless habría cumplido 30 años", explica la revista. 

El pasado 16 de marzo, la bióloga, sin explicárselo a nadie y sin que nadie le acompañara, cogió un vuelo comercial hacia Miami. Dos días después Ana cumplió 68 años, en Estados Unidos. "El teléfono no paró de sonar en todo el día. Sus amigos y familiares la felicitaban sin imaginarse dónde y en qué circunstancias celebraba ella este aniversario", relatan en 'Hola'.

Pero, ¿cómo se gestó el proceso? Tal y como cuenta la revista, Ana Obregón lo ha llevado en el más absoluto secreto. De hecho, solo Alessandro Lequio y las hermanas de la actriz, Celia y Amalia, sabían de él.

Tal y como explica 'Hola', a las 8 de la mañana del lunes 20 de marzo, Obregón llegaba al hospital, al norte de Miami, para esperar el nacimiento de la niña, que salió perfectamente. Durante dos días, la actriz permaneció en el hospital sin separarse ni un minuto de ella, hasta que el miércoles 22 pudo recogerla tras haber descansado unas horas en un apartamento alquilado.

Ahora solo queda esperar a que finalicen los trámites oportunos para registrar a la bebé y conseguir la documentación necesaria para que así Ana Obregón pueda regresar a España para iniciar una nueva vida junto a su hija.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión