copa del rey

¿Qué es Futuro Vegetal?: los activistas que se han encadenado a la portería durante el partido entre el Real Madrid y Barça

"Seguimos viendo la misma política alimentaria de los últimos 30 años, nada cambia salvo el discurso", ha asegurado el portavoz del colectivo.

Despliegue policial en el partido
Despliegue policial en el partido
Efe

Dos activistas del colectivo Futuro Vegetal se han encadenado a la portería durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, que han disputado este jueves en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el FC Barcelona, para exigir al Gobierno "que acaben con las subvenciones a la industria cárnica".

Con camisetas con el logo de Futuro Vegetal y un '+3º' escrito debajo, los activistas han aludido al aumento de la temperatura media de La Tierra para finales de siglo. "Seguimos viendo la misma política alimentaria de los últimos 30 años, nada cambia salvo el discurso", ha asegurado el portavoz del colectivo.

En un comunicado, han explicado que esta acción forma parte de la campaña de "desobediencia civil no violenta" de Futuro Vegetal que espera movilizar a más de cien personas el próximo mes de abril y que promete no parar hasta que "las subvenciones que actualmente se dan a la ganadería se deriven a promover la transición a un modelo agroalimentario basado en vegetales".

Desde el colectivo han recalcado que lo único que esperan es que el Gobierno "actúe en consecuencia con la gravedad de la crisis", tomando medidas encaminadas a un cambio en el sistema alimentario "que proteja el futuro de las próximas generaciones y el inmediato de la actual".

Por último, Futuro Vegetal ha acusado al Ejecutivo y a las grandes corporaciones de ser "genocidas intergeneracionales" pues "pese a los continuos avisos de la comunidad científica y de los propios trabajadores agrarios, siguen sin cambiar el modelo productivo, condenándonos a sufrir hambrunas en los próximos años", han denunciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión