Falda para hombres y mujeres en los nuevos uniformes de ARCO

La firma Reparto ha sido la encargada de confeccionar las prendas para la plantilla de la feria, un diseño de falda y camisa negras realizadas a partir de piezas de estocaje.

Dos trabajadores de Arco, con el uniforme diseñado por Reparto.
Dos trabajadores de Arco, con el uniforme diseñado por Reparto.
EFE

Moda y arte confluyen en una nueva edición de Arco, donde la firma Reparto ha sido la encargada de confeccionar el uniforme de la plantilla de la feria, un diseño de falda y camisa negras, tanto para el personal masculino como femenino, realizadas a partir de piezas de estocaje.

"Se trata de un uniforme cómodo compuesto por una camisa asimétrica y falda cargo, realizadas con tejidos excedentes de varias tiendas de proximidad", explican este miércoles a EFE Margil Peña y Ana Viglione, tándem creativo de la firma.

Fieles a su ADN, Reparto, ha creado un uniforme con sello de sostenibilidad.

Se trata de un uniforme "sostenible con piezas que ya estaban confeccionadas y que hemos 'tuneado', cambiando la botonadura para construir una camisa asimétrica", prendas que han realizado en colaboración con APRAM (Asociación para la Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida).

Un proyecto con el que quieren lanzar el mensaje de "fuera estereotipos" y con las que aseguran que todo el personal se siente "muy cómodo".

Ganadora del premio Allianz ECO

La firma Reparto fue la ganadora de la tercera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion en 2022, un galardón que otorga al mejor colección de diseñadores emergentes que presentan su propuesta en la pasarela Allianz EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El premio suponía, además de volver a desfilar en la pasarela en 2023 y confeccionar el uniforme de la plantilla de Arco 2023, la creación de una instalación artística en la que han exhibido la gestión sostenible de residuos dentro de la industria de la moda.

Para ello, exponen objetos y desechos encapsulados de su última colección que recogen concepto de su propuesta.

"Estamos flipando con la acogida y el hecho de unir la moda con el arte es una oportunidad" que confían en que dé más proyección a su marca.

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