Las alternativas a ChatGPT que no conoces

En tan solo un mes, ChatGPT ha atraído a más de 100 millones de usuarios, pero hay algunas alternativas para quienes quieran experimentar con otras IA.

ChatGPT tiene más de 30 millones de usuarios y recibe aproximadamente cinco millones de visitas al día.
ChatGPT tiene más de 30 millones de usuarios y recibe aproximadamente cinco millones de visitas al día.
Dado Ruvic / Reuters

En tan solo un mes, ChatGPT ha atraído a más de 100 millones de usuarios, convirtiéndose en el centro de atención en el mundo de la inteligencia artificial. Desde su lanzamiento al público, ha generado un gran revuelo y ha experimentado un impresionante crecimiento, triplicando su base de usuarios mensuales de 30 millones a 100 millones.

Chat GPT es una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que ofrece un modelo lingüístico capaz de generar texto a partir de instrucciones, desde que la tecnología cautivó por primera vez la imaginación de informáticos y matemáticos en los años 50, la IA se ha convertido en una importante disciplina de investigación con aplicaciones comerciales muy relevantes. Esta compañía ha democratizado su uso, pero no es la única herramienta que nos permite generar texto con la utilización de esta tecnología.

En Softonic se han realizado pruebas de campo con sus propios programadores, probando a generar código, y aunque no es perfecto, ayuda a crearlo de forma más rápida. Tal y como informan desde la empresa en una nota de prensa, también han realizado otras pruebas diversas en la creación de fórmulas de Excel, o en redacción de diferentes contenidos formato texto con resultados muy positivos.

Los puntos débiles de ChatGPT

Como es común en cualquier nueva tecnología existen puntos débiles, y ChatGPT no es la excepción. En este sentido, uno de sus mayores desafíos se encuentra en el proceso de entrenamiento. Los creadores del modelo optaron por utilizar únicamente datos de 2021 y 2022, lo que limita su capacidad para responder a preguntas sobre temas más recientes. Como resultado, el modelo puede no ser totalmente preciso o completo en su comprensión de ciertos conceptos actuales.

En muchos sectores se han detectado informaciones incompletas o inexactas. El sistema está entrenado para completar los textos dados con respuestas plausibles, así como sintáctica y semánticamente correctas. Lo cual no garantiza ni la veracidad de la información proporcionada ni la coherencia del texto generado, aunque lo pueda parecer, dada la contundencia de la respuesta. Podemos decir que, en algunas situaciones, tiene tendencia a inventarse cosas. Lo que lleva a ChatGPT a cometer errores en temas que parecen simples.

Alternativas a ChatGPT

El crecimiento y uso de esta tecnología ha sido exponencial y, por lo tanto, actualmente si un usuario intenta acceder a ChatGPT puede encontrarse con los servidores llenos.

Para evitar el colapso, la propia compañía ha lanzado al mercado ChatGPT Plus, el nuevo sistema de suscripción donde tienen prioridad los usuarios que pagan.

Desde Softonic ofrecen algunas recomendaciones como alternativas a ChatGPT:
  • ChatSonic quiere ser punto de referencia: está integrado con Google, tiene información más actualizada y permite  preguntarle sobre hechos recientes, como las noticias del día o la previsión del tiempo meteorológico. Además se puede utilizar mediante voz y tiene un generador de imágenes AI integrado al estilo de DALL-E, Midjourney o Stable Diffusion.
  • YouChat cuenta con un nuevo apartado llamado YouChat y que viene a funcionar prácticamente igual que ChatGPT. Es capaz de responder preguntas, generar textos desde cero e incluso traducir desde otros idiomas. Pero cuidado, como tiene también datos no recientes, como errores como ChatGPT, sus respuestas tienden a ser erróneas.
  • Jasper Chat es una nueva funcionalidad de Jasper AI y que al igual que ChatGPT, basa su funcionamiento en GPT - 3 (una versión anterior a GPT - 3.5). Jasper Chat puede ser una opción a considerar si estás buscando una herramienta que te ayude con asuntos de marketing y redes sociales.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión