Amor y humor en San Valentín: los mejores memes para celebrarlo

Las marcas El Corte Inglés y La Tagliatella se ha convertido en ‘trending topic’ este martes, al hilo del día de los enamorados.

Amor y humor en San Valentín: los mejores memes para celebrarlo
Amor y humor en San Valentín: los mejores memes para celebrarlo
Twitter @Anagaroti

Este martes se celebra San Valentín. Una fecha señalada en rojo en el calendario de las marcas, que despliegan con motivo de esta jornada una de sus campañas de marketing más potentes del año. No son pocos los comercios que adornan sus escaparates con motivos de los más románticos, especialmente floristerías, joyerías y pastelerías, mientras muchos restaurantes ofrecen un menú especial para disfrutar en pareja de una comida o cena romántica.

Más allá de lo comercial y de lo de incitar al consumo, el 14 de febrero es una fecha celebrada por los más románticos desde hace décadas, si bien sus raíces se remontan varios siglos en la cronología. Importada de la tradición anglosajona, hay quien señala al fundador de las desaparecidas Galerías Preciados, José 'Pepín' Fernández, como el promotor de esta fiesta. En 1948, un anuncio de la compañía publicado en la prensa rezaba: "La idea está en marcha: 14 de febrero, Día de los Enamorados. ¡Regalos de San Valentín!".

Donde también se vive esta efeméride es en las redes sociales, donde las etiquetas ‘San Valentín’, ‘#14DeFebrero’ o ‘día de los enamorados’ figuran entre las tendencias de Twitter desde primera hora. La conversación generada por los usuarios hace que se respire más humor que amor en la plataforma. Y es que no hay ocasión que los tuiteros desaprovechen para arrancar una carcajada a sus seguidores. No faltan parodias o chistes sobre sí mismos.

Recopilamos a continuación algunos de los mejores memes y comentarios más divertidos vistos en Twitter (una oleada de mensajes a la que se ha sumado hasta Ibai Llanos):

Lo que también se ha convertido en ‘trending topic’ este martes, al hilo de San Valentín, es El Corte Inglés, al que algunos atribuyen como inventor de esta fiesta, así como la cadena de restaurantes La Tagliatella, al que muchas parejas acuden en este día para celebrar el amor, mientras muchos lo critican.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión