Google planta cara a Chat GPT con Bard, su propia inteligencia artificial para responder a cualquier pregunta

El gigante tecnológico responde así a la compañía que ha revolucionado el mundo de la inteligencia artificial y en la que Microsoft ha invertido 10.000 millones de dólares.

Tech-Job Cuts
Tech-Job Cuts
Marcio Jose Sanchez

Google ha anunciado una nueva herramienta llamada Bard, que combinará la base de conocimientos de internet con la inteligencia y la creatividad de sus modelos lingüísticos. El objetivo de Bard es ofrecer respuestas actuales y de alta calidad a preguntas de cualquier tipo.

Bard utiliza información de internet para proporcionar respuestas a una amplia variedad de preguntas, desde explicar conceptos complejos a un niño hasta ofrecer información sobre los mejores goleadores del fútbol actual. La herramienta será lanzada en las próximas semanas con el modelo LaMDA reducido, que requiere menos potencia de cálculo y es más accesible para un público general.

Google ha invertido continuamente en la inteligencia artificial en los últimos seis años y Bard es el resultado de esta investigación. La compañía espera que esta herramienta ayude a liberar todo el potencial de la IA y mejore la vida de millones de personas en todo el mundo.

Según la propia Google, Bard "puede emplearse para explicarle a un niño de 9 años los últimos descubrimientos del telescopio espacial James Webb, o para aprender cosas sobre los mejores goleadores del panorama futbolístico actual y crear después rutinas de entrenamiento que te ayuden a mejorar tus habilidades".

En este sentido. Bard recuerda muchísimo su principal competidor, Chat GPT de Open AI, un modelo de lenguaje que, desde su lanzamiento y apertura gratuita al mundo a cautivado a millones de personas. Google se ha visto en cierto modo forzado a liberar su IA, tanto por el éxito de Open AI como por la inversión de 10.000 millones de dólares anunciada por Microsoft y que le permitirá integrarla en su buscador BING.

Asimismo, Google ha anunciado que "próximamente, el Buscador de Google contará con funciones asistidas por IA capaces de procesar información compleja —con múltiples perspectivas— y presentarla en formatos fáciles de absorber. Servirán para entender con rapidez cuál es el panorama general sobre una cuestión y sacarle más partido a internet. Por ejemplo, para buscar perspectivas adicionales o para profundizar más en alguna temática. En breve empezaremos a incorporar estas nuevas funciones asistidas por IA al Buscador de Google".

En resumen, Bard es un nuevo servicio de Google que combina la base de conocimientos de internet con la inteligencia y la creatividad de sus modelos lingüísticos. Su objetivo es ofrecer respuestas de alta calidad a preguntas de cualquier tipo y será lanzado en las próximas semanas. Este servicio es un paso más hacia el futuro de la IA y está diseñado para mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión