Fiesta de la Luz en la catedral de Palma de Mallorca

Un millar de personas ha contemplado este jueves este espectacular fenómeno lumínico que se produce dos veces al año, cuando la luz del sol atraviesa el rosetón mayor, recorre el interior del templo y se proyecta en la pared de enfrente.

Fiesta de la Luz en la catedral de Palma de Mallorca
Fiesta de la Luz en la catedral de Palma de Mallorca
EP

Un millar de personas ha contemplado este jueves la 'Festa de la Llum' (La Fiesta de la Luz) en la catedral de Mallorca, un espectacular fenómeno lumínico que se produce dos veces al año cuando la luz del sol atraviesa el rosetón mayor, recorre el interior del templo y se proyecta en la pared de enfrente.

Este espectáculo tiene lugar los días 2 de febrero, fiesta de la Candelaria, y el 11 de noviembre, día de San Martín, siempre que el día no salga nublado, cuando los rosetones mayor y menor de la Seu se alinean para formar la figura de un "8" envuelto de magia y misterio.

Los especialistas afirman que los rosetones no fueron construidos expresamente para propiciar este fenómeno, lo que todavía causa mayor interés entre el público.

Con los primeros rayos de la mañana se desencadena una explosión de color que procede de las 1.116 piezas de cristal que componen el vitral mayor, también conocido como Oculus Maior u Ojo del Gótico.

La orientación del templo, en cambio, sí que es intencionada. El campanario se dirige hacia la Meca, puesto que allí se encontraba anteriormente el minarete de una mezquita.

La catedral de Mallorca ha abierto este jueves sus puertas a las 7.30 para que el público contemplara una vez más este fenómeno.

Además, La Seu ha retransmitido este fenómeno a través de su página web, por Facebook y YouTube.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión