Móviles: diez aplicaciones que nos vienen muy bien en Navidad

‘Apps’ de recetas originales, de postales y hasta de ideas para regalar.

Cómo conseguir un móvil bueno, bonito y barato es la pregunta del millón. Y a veces tiene respuesta.
Cómo conseguir un móvil bueno, bonito y barato es la pregunta del millón. Y a veces tiene respuesta.
Freepik

Los regalos, las reuniones y las comidas familiares de estas fechas, las cenas de empresa... requieren de planificación. Y las aplicaciones para móviles pueden facilitarnos las cosas a la hora de decidir menús, felicitar a los seres queridos, incluso buscar regalos... Estas son diez de las ‘apps’ más útiles relacionadas con la Navidad que pueden encontrarse actualmente en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

Lotería de Navidad 2022

No todo el mundo puede estar pendiente del sorteo de lotería de Navidad del día 22, pero prácticamente a todos nos interesan los resultados, no vaya a ser que este año sí, que seamos nosotros los afortunados. Con la aplicación Lotería de Navidad 2022 se pueden ver los números premiados, crear una lista con todas las participaciones o décimos que lleves o compartirlos con amigos y familiares. La ‘app’ comprobará automáticamente si alguno de nuestros números ha resultado premiado y nos detallará el balance de los gastos y beneficios.

Disponible para Android.

Amigo Invisible 22: ¡Sortéalo!

El amigo invisible se ha ido asentando poco a poco como costumbre navideña y hasta hace un tiempo se organizaba así: se escribía en un papel el nombre de todos los que participan y cada uno sacaba uno al azar para ver a quién debía hacerle el regalo. Hay varias aplicaciones que sirven para organizar el amigo invisible sin necesidad de quedar físicamente, pero esta es de las más fáciles de utilizar: solo hay que crear un grupo, introducir la fecha de la entrega de regalos, el presupuesto mínimo y máximo y las reglas que se hayan acordado entre los participantes.

Disponible para iOS y Android.

Christmas Gift List

Buena parte del presupuesto familiar para estas fiestas se va en regalos. Para controlar ese tipo de gastos hay aplicaciones específicas como Christmas Gift List, que permite fijar un presupuesto para cada persona, indicar aquellos obsequios que ya se han comprado y acompañarlos de notas, enlaces o imágenes. También refleja el dinero que se lleva gastado del presupuesto. Una ‘app’ útil ahora que el gasto se descontrolará por mucho cuidado que pongamos.

Disponible para iOS y Android.

Recetas navideñas

En muchas casas se preparan platos especiales para las fiestas navideñas. Pero, ¿y si quiero salir del besugo y el cordero asados tan típicos de estas fechas y me quiero poner original? La cosa es que no tengo mucho tiempo para cocinar.... ¡ni siquiera para pensarlo! Esta aplicación ofrece versiones diferentes de esos platos tradicionales (así como recetas de otros países) e incluye también una utilísima tabla de conversión de cantidades.

Disponible para Android.

Galletas Navideñas

Las navidades son un buen momento para cocinar con los niños. La aplicación ‘Galletas Navideñas’ nos explica cómo hornear galletas de jengibre, en forma de corazón, con cobertura de chocolate, cómo fabricar coronas de galletas y almendras...

Disponible para Android.

Editor de fotos de Navidad

Hay gente que invierte esfuerzo y tiempo en preparar unas felicitaciones navideñas elaboradas. Esta ‘app’ ofrece para ellos múltiples posibilidades sin caer en el vídeo del elfo que baila: hay que elegir una fotografía propia y luego ponerle un marco, añadir distintos motivos navideños y texto, aplicar efectos... y compartir con la familia y amigos. También se puede optar por algo más sencillo, pero igual de efectivo y colocar una imagen en alguna de las plantillas incluidas.

Disponible para iOS y Android.

Feliz Navidad y Año Nuevo

Los amantes de la Navidad más tradicional preferirán felicitar estas fechas con una postal... Con esta aplicación lo podrán hacer en formato digital.

Disponible para iOS y Android.

Adornos navideños de origami

Este desarrollador está especializado en origami, pero desde la ‘app’ se puede acceder también a otras temáticas: Papá Noel, un muñeco de nieve, un ángel, árboles de Navidad... En total, hay doce figuras típicas de estas fechas que se pueden realizar con papel tal como la aplicación va indicando paso a paso.

Disponible para Android.

Villancicos de Navidad

Nada mejor para empaparnos de espíritu navideño que unos villancicos. Esta ‘app’ es muy completa: da a elegir entre villancicos en inglés o en español, alberga un catálogo extenso (no se echa en falta ninguno de los clásicos) y hasta incluye un listado de letras para improvisarlas en un karaoke.

Disponible para Android.

Polo Norte Portátil

Es ya un clásico entre las ‘app’ navideñas (se lanzó en el año 2008 pero sigue vigente). Con ella, Papá Noel envía un vídeo personalizado a los niños. Además, incluye cuentos y juegos pensados exclusivamente para ellos. No es un regalo físico, pero puede ser una alternativa bonita para sorprender a los más pequeños.

Disponible para iOS y Android.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión