Los glaciares del Pirineo aragonés visten la campaña de moda de una marca de ropa

La firma detrás de este 'spot' publicitario se desplazó hasta este punto de la geografía aragonesa con el objetivo de lanzar un mensaje ecologista.

Campaña de moda de Springfield
Campaña de moda de Springfield
H. A.

Los glaciares del Pirineo aragonés se han convertido en un protagonista más de la nueva campaña de la cadena española de tiendas de moda Springfield, presente en 60 países. Su lema para esta temporada es 'Keep yourself warm. Keep the planet cool' (Mantente caliente. Mantén el planeta frio).

El 'spot' de la campaña se grabó entre los días 5 y 7 de octubre con un equipo de 30 personas. La localización elegida fue Forau de Aigualluts frente al glaciar del parque Posets-Maladeta. Con esta campaña, además de mostrar su nueva colección, la firma de moda quiere lanzar un mensaje ecologista. Por ello, han elegido un entorno desde el que se puede comparar y apreciar cómo ha disminuido el glaciar.

Desde la entidad relatan que para acceder a esa localización "se tuvo que diseñar una logística específica porteando equipos con mulas desde la zona del aparcamiento en Besurta". 

Para la realización de esta campaña contaron con la ayuda de Aragón Film Commission colaboró con el equipo de producción desde el mes de septiembre para solucionar los desafíos logísticos de este rodaje, estableciendo contactos con las empresas encargadas del transporte de equipos y materiales, y facilitó la tramitación de permisos con la dirección general de Medio Natural y Forestal del Gobierno de Aragón.

El equipo se alojó durante cuatro días en la zona de Benasque, ya que buscaban unas condiciones climáticas y de luz muy concretas, como se aprecia en el resultado final de las imágenes, explican desde el grupo.

No es habitual desarrollar rodajes en escenarios tan inaccesibles, pero la marca de ropa tenía muy claro que quería rodar su spot allí para concienciar sobre la necesidad de frenar el calentamiento del planeta, que está provocando entre otras cosas el deshielo de los glaciares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión