Varios activistas rocían de harina un coche diseñado por Andy Warhol como protesta ecologista

La acción, que sigue la estela de otras similares perpetradas en las últimas semanas contra enclaves culturales, ha tenido por escenario la exposición 'Andy Warhol: La Pubblicità Della Forma', instalada en la Fabbrica del Vapore de Milán. 

Los activistas, delante del coche diseñado por Andy Warhol que se expone en Milán y ha sido rociado con harina.
Los activistas, delante del coche diseñado por Andy Warhol que se expone en Milán y ha sido rociado con harina.
FLAVIO LO SCALZO/Reuters

Un grupo de activistas ha lanzado este viernes ocho kilos de harina sobre un coche diseñado por Andy Warhol en una exposición de Milán, antes de que varios de ellos se pegasen a las ventanas del vehículo.

La acción, que sigue la estela de otras similares perpetradas en las últimas semanas contra enclaves culturales, ha tenido por escenario la exposición 'Andy Warhol: La Pubblicità Della Forma', instalada en la Fabbrica del Vapore de la ciudad italiana.

El BMW decorado por el artista es una de las principales piezas de la exposición y, según los organizadores, los activistas habían pagado la entrada y accedieron con la harina oculta, informa el periódico 'La Repubblica'. La Policía ha identificado a los responsables.

La obra de Warhol ya había sufrido este mismo mes esta ola de protestas, cuando dos activistas se pegaron a reproducciones de las latas de sopa Campbell en Australia. Esta misma semana, varios activistas lanzaron aceite sobre el cuadro 'Muerte y vida' de Gustav Klimt, expuesto en el Museo Leopold de Viena.

Grupos de activistas contra el cambio climático han cometido acciones similares en las últimas semanas en todo el mundo, con un cuadro de Claude Monet en un museo próximo a Berlín; con 'Los Girasoles', de Van Gogh en Londres, 'Masacre en Corea', de Pablo Picasso, expuesto en Melbourne (Australia), e incluso 'La maja desnuda' y 'La maja vestida' de Francisco de Goya, que se pueden admirar en el Museo del Prado de Madrid.

Precisamente, tras este último ataque el director de la pinacoteca madrileña, Miguel Falomir, aseguró que el acto vandálico "no se podría impedir ni con un policía por cada visitante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión