¿Por qué todos hablan de TikTok Now? Lo que se sabe sobre ganar dinero con esta app (y los mejores memes)

Te contamos la estrategia de esta nueva funcionalidad de TikTok para atraer nuevos usuarios y competir con BeReal.

TikTok Now, la nueva funcionalidad de TikTok.
TikTok Now, la nueva funcionalidad de TikTok.

Las redes sociales están en boca de todos en los últimos días. A las polémicas de Elon Musk con Twitter, con su plan de pago de cuentas verificadas y anuncio de despidos masivos, que también se preparan en Meta, la matriz de Facebook, se une ahora otra red social: TikTok.

Su nueva funcionalidad, TikTok now, lanzada en septiembre, se ha convertido en ‘trending topic’ en las últimas horas, ya que son muchos los usuarios que están comentado la campaña que ha puesto en marcha para atraer a nuevos usuarios con la que la compañía ofrece la posibilidad de ganar pequeñas cantidades de dinero a los que traigan a sus amigos a esta nueva app. Y aunque a muchos les cueste creerlo, es cierto, tal y como ya atestiguan algunos usuarios en la red, que se ha llenado de bromas y memes al respecto.

Tal y como especifica la red social, quienes se registren por primera vez, introduciendo el código proporcionado por su amigo, e inicien sesión durante siete días seguidos podrán recibir hasta un total de 7 euros. El primer día recibirá 0,7 euros, el segundo 1,5 euros, del tercero al sexto 0,7 euros cada día, y el séptimo, 2 euros. A su vez, el dueño del código obtendrá, de este modo, 2 euros -por cada amigo que lo utilice-, ampliables a 5 euros si el amigo en cuestión inicia sesión todos los días durante esa primera semana, alcanzando también un total de 7 euros.

Para ganar esas recompensas -de las que solo se puede disponer una vez al día- es necesario ser mayor de edad e introducir el código en las primeras 24 horas, además de poseer una cuenta bancaria en la que recibir dichos importes. 

Así funciona TikTok Now: la competencia de BeReal

La app de vídeos china lanzó TikTok Now para competir frente a la francesa BeReal, una de las redes sociales que más está triunfando en este 2022 por huir del ‘postureo’, es decir, de los filtros que tanto abundan en Instagram. El funcionamiento de ambas es similar: tras recibir una indicación diaria, la app invita al usuario y a sus amigos a capturar lo que están haciendo en el momento- en forma de foto o vídeo de 10 segundos- utilizando la cámara frontal y trasera de su dispositivo.

Tal y como anunció TikTok en un comunicado, a través de su versión ‘Now’ buscan fomentar “las conexiones auténticas y espontáneas”, compartiendo contenidos “de forma rápida y sencilla”. En España, se puede acceder a TikTok Now desde la aplicación de TikTok o desde la app independiente de TikTok Now.

Para garantizar la seguridad de los adolescentes, la plataforma toma medidas de forma especial en esta nueva experiencia, de forma que:

- Si un menor de 16 años crea una cuenta para utilizar la aplicación TikTok Now, al igual que TikTok, su cuenta será privada por defecto.

- Los menores de 18 años no podrán compartir sus contenidos en la pestaña de Búsqueda.

- Los usuarios de entre 13 y 15 años tendrán las opciones de comentario limitadas sólo a los amigos para estar protegidos contra las interacciones no deseadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión