Solo un 12% de familias con menores filtra los contenidos de la televisión

El uso de estas herramientas de control parental es más frecuente en plataformas de vídeos, así como de servicios de vídeo bajo demanda.

Televisión
Solo un 12% de familias con menores filtra los contenidos de la televisión
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Solo un 12,2 % de las familias que vive con menores filtra los contenidos que ven sus hijos en la televisión mientras que los que lo hacen en las plataformas de vídeos como Youtube o Tik Tok y de contenido bajo demanda como Netflix o HBO, entre otras, suponen el 30 %.

Son algunos de los resultados del último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondiente al segundo trimestre del año, elaborado a partir de encuestas a 5.117 hogares y 8.560 individuos.

Los datos indican que si bien la mayoría de los hogares, el 74 %, conoce las herramientas que permiten bloquear o filtrar contenidos audiovisuales que ven los menores, aún son pocos los que las utilizan.

El uso de estas herramientas de control parental es más frecuente en plataformas de vídeos (YouTube, Twitch, TikTok, IGTV) así como de servicios de vídeo bajo demanda (Netflix, Amazon Prime Video, HBO), en concreto un 30 %.

Sin embargo, cuando se trata de contenidos en televisión, sobre todo en abierto, el porcentaje se reduce al 12,2 %.

Aunque pocos hagan control de los programas televisivos, 9 de cada 10 familias saben que existen horarios de protección al menor.

En las familias con hijos de 0 a 6 años lo que más preocupa son los contenidos violentos, pero en el caso de los que tienen hijos de 12 a 17 años, su mayor inquietud son las conductas peligrosas, que pueden ser imitadas por los menores.

La CNMC destaca que más de un 75 % de los hogares con hijos menores no conoce las formas para reclamar o protestar sobre los contenidos audiovisuales para niños y adolescentes, solo un 4 % lo ha hecho en los últimos años.

Por eso, recuerda que tiene habilitado un canal para denunciar el contenido que no respete la normativa audiovisual en el que cualquier persona física o jurídica pueda denunciar o quejarse sobre programas o anuncios de ámbito nacional a través de un buzón.

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