El científico Piccard: "Hay un 66 % de probabilidades de limitar el calentamiento a 2,6 grados, lo cual es inaceptable"

Bertrand Piccard denuncia que esto es "inaceptable" y que el objetivo debería ser el de 1,5 ºC que se decidió en el Acuerdo de París.

La tierra podría calentarse 2,5 grados más.
La tierra podría calentarse 2,5 grados más.
Pixabay

El explorador, científico, aeronauta y fundador de Solar Impulse, Bertrand Piccard considera que "tal y como están las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) -compromisos de reducción de CO2- hay un 66% de probabilidades de limitar el aumento de la temperatura a unos 2,6 grados, lo cual es inaceptable".

Esta cifra supera con mucho el objetivo de 1,5 ºC del Acuerdo de París y por ello el primer objetivo de la presidencia egipcia de la COP27 de Sharm el Seij será examinar estos planes y "cuestionar su bajo nivel de ambición", pues el "periodo de los compromisos y las promesas ha terminado".

Lo detalla en ¿Encanto o Decepción, que podemos esperar de la COP 27?', un artículo dnde analiza los posibles logros de la reunión.

"Como en cada COP, se dice que esta es la última oportunidad para preservar el futuro de la humanidad, y esto es aún más cierto hoy en día cuando leemos el reciente informe sobre la brecha de emisiones, añade Piccard, Campeón de la Tierra y Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

Y aunque los que se dan cuenta de la gravedad de la situación nunca encontrarán el acuerdo final lo suficientemente vinculante, todavía "es demasiado pronto para dudar del resultado".

En su lugar, añade el experto, se debe tratar de mostrar soluciones concretas que animen a todos a actuar para que el resultado sea positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión