Los despidos en Twitter afectan a la plantilla en EE.UU., Europa y Asia

Mil despidos este viernes confirman el anuncio de Musk de una medida "difícil" pero necesaria para "poner Twitter en una trayectoria saludable".

Layoffs at Twitter
Oficinas de Twitter en Nueva York
JUSTIN LANE

Los despidos en Twitter tras la toma de control por parte de Elon Musk han comenzado ya en la plantilla que la compañía tiene en Estados Unidos, Europa y Asia, según los medios locales y tal como puede verse en algunos tuits de despedida de varios de los afectados.

El portal Business Insider señala que hacia las 06.00 GMT de este viernes mil personas ya habían recibido una carta de despido, confirmando el anuncio del propio Musk de que el viernes procedería a aplicar una medida "difícil" pero necesaria para "poner Twitter en una trayectoria saludable".

Entre los despedidos hay cargos directivos, como el jefe global editorial, el director de ética y transparencia, el jefe de información o el de estrategia, asegura el mismo medio.

Los despidos, según el portal, ya afectan a personal en las sedes de Estados Unidos, Reino Unido y Singapur, y uno de los lugares más afectados parece ser la oficina de Nueva York, donde entre el 90 % o la totalidad de trabajadores han perdido su empleo, según sus propios testimonios.

Precisamente este viernes el magnate apareció por sorpresa en Nueva York, pero no para reunirse con su personal, sino para participar en un foro empresarial organizado por otro multimillonario, Ron Baron, y en su intervención se permitió bromear sobre su adquisición de la red social.

Tras reconocer que había pagado un sobreprecio -44.000 millones de dólares- por la red del pajarito, recordó que trató de zafarse del compromiso de compra "pero fue como una escena de El Padrino", dijo entre risas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión