Lo que se sabe hasta ahora del pago por las cuentas verificadas en Twitter

Te contamos, además, qué supone tener una cuenta verificada en Twitter y qué pasos debes dar para conseguirla.

Twitter.
Twitter.

Tras semanas de especulaciones, el nuevo y único propietario de Twitter, Elon Musk, adelantó este martes que la red social cobrará ocho dólares al mes por ser usuario verificado. Lo hizo a través de varios tuits que comenzaban asegurando que el actual sistema de "señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda". La cantidad anunciada afectará supuestamente a Estados Unidos y aclaró que ese precio será "ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo".

Entre las ventajas que ofrecerá esta versión, llamada Twitter Blue, destacan la prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, "algo esencial para combatir el spam", facilidades para postear largos vídeos y audios y, por último, "la mitad de publicidad".

El anuncio del millonario ha generado un gran número de reacciones en las últimas horas, si bien muchas de ellas ya habían surgido cuando se filtró que el coste del servicio serían 19,99 dólares. Es el caso del célebre escritor Stephen King, quien tuiteó: "¿20 dólares al mes para mantener mi marca azul? A la mierda, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, me iré como Enron". Un mensaje al que Musk respondió: “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal $8?”.

Además, Elon Musk ha anunciado este miércoles que Twitter, la que adquirió por 44 mil millones de dólares, "no permitirá" que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro, lo que tardará "al menos algunas semanas". Hay que recordar, en este sentido, que antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que daría la bienvenida Twitter está el expresidente Donald Trump, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular los comentarios del político republicano con el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Qué significa una cuenta verificada en Twitter y cómo solicitarla

La insignia azul, que indica que se trata de un perfil verificado en Twitter, permite a los usuarios saber que una cuenta de interés público es auténtica.

Para recibirla, debe ser auténtica, relevante y activa, tal y como explica la red social.

Para solicitar dicha verificación hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Navega hasta el ícono ‘más’ del menú principal.
  2. Selecciona Configuración y soporte.
  3. Selecciona Configuración y privacidad.
  4. Selecciona Tu cuenta.
  5. Selecciona Información de la cuenta. Introduce tu contraseña para continuar.
  6. En Verificado, selecciona Solicitar verificación. Luego, Iniciar solicitud.

Además, hay que tener cuenta que algunas cuentas no son elegibles para recibir la insignia azul, independientemente de que cumplan con los requisitos. Es el caso de: cuentas de parodia, fuentes de noticias, comentarios y cuentas no oficiales de admiradores; o mascotas y personajes ficticios, a menos que estén directamente afiliados con una empresa, marca u organización verificada, o con una producción de entretenimiento verificada, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión