El rey Juan Carlos se va de boda

El monarca tiene previsto asistir al enlace entre Juan José Franco y Khali El Assir.

El rey emérito vuelve a Zarzuela para reencontrarse con Felipe VI.
El rey emérito en su última visita a la Zarzuela 
EFE/Lavandeira Jr.

Juan José Franco y Khali El Assir tienen previsto casarse en breve en Abu Dabi y entre sus invitados se espera al rey Juan Carlos. Las fechas que se barajan son las de este mismo fin de semana y la del puente del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Él es el hijo de Francis Franco Martínez Bordiú y de María Suelves. Los padres de ella son Abdul Rahman El Assir y María Fernández Longoria.

La razón del exótico destino para celebrar la boda tiene que ver con los problemas que el padre de la novia tiene con Hacienda. Abdul Rahman El Assir estuvo acusado por defraudar 75 millones de euros y desde febrero de 2019 está en busca captura contra él, por lo que se instaló en el emirato y no tiene previsto volver a España.

Por su parte, el rey Juan Carlos lleva en Abu Dabi desde agosto de 2020 como invitado de Mohamed Bin Zayed. Su marcha al emirato tuvo que ver con la repercusión pública de ciertos acontecimientos de su vida pasada, según él mismo justificaba en una carta a su hijo, el rey Felipe VI. Todo, después de haber sorteado sus problemas con la Justicia mediante dos regularizaciones fiscales.

Desde su salida del país, solo ha vuelto en mayo de este año en un controvertido viaje para participar en la regata de Sanxenxo. La última vez que lo vimos fue el pasado 19 de septiembre junto a la reina Sofía, al rey Felipe y a la reina Letizia, en el funeral de Estado de Isabel de Inglaterra, en la londinense Abadía de Westminster.

En Abu Dabi lleva una vida alejada de los focos gracias a la protección que le brinda la monarquía saudí y son pocas las informaciones que trascienden sobre su día a día. Lo último es su posible participación en la boda de Juan José Franco y Khaly El Assir que pretende ser una cita discreta a la que acudirán algunos de amigos del Rey a los que lleva sin ver desde que se marchara de España. Aun así, su presencia no está confirmada definitivamente ya que podría desistir si entendiera que puede afectar a su ya deteriorada imagen pública.

El rey Juan Calos también estuvo invitado a la boda de la hermana la hermana de Khaly, Alia María El Assir, en julio de 2017 en Gstaad, si bien en aquella ocasión rechazó la invitación. El de entonces fue un enlace por todo lo alto, con tres días de celebración, aviones privados y todo tipo de lujos al que acudieron rostros de la sociedad española tan conocidos como Ana y Alonso Aznar, Alejandro Agag, Simoneta Gómez-Acebo, Tamara Falcó y Ana Boyer. Para esta boda, que se prevé más tranquila, se espera, asista Carmen Martínez Bordiú, tía del novio, que actualmente vive en Portugal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión