Sociedad
Suscríbete por 1€

La ministra Ione Belarra da a luz a su segundo hijo en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas

Belarra ha compartido la noticia en un post en su cuenta de Instagram, en el que también agradece a los profesionales de la sanidad pública.

La ministra Belarra, durante la entrevista.
La ministra Belarra, durante una entrevista.
José González

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha dado a luz a su segundo hijo en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Así lo ha anunciado Belarra este jueves en un mensaje en la red social Instagram acompañándolo de una fotografía en la que se ve la mano del bebé, del cual no especifica si es niño o niña. Si bien, del mensaje de felicitación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, -"Bienvenido, querido sobrino"- se desprende que es un niño.

Ione Belarra ha dado las gracias a los profesionales de la sanidad pública donde ha sido atendida tanto durante el embarazo como en el momento del parto. En concreto, agradece el trabajo del Hospital Ramón y Cajal, donde han realizado el seguimiento, y del Hospital Infanta Leonor de Vallecas, donde ha dado a luz.

"Hemos tenido la enorme suerte de ser atendidos por las y los grandes profesionales de la sanidad pública, el mayor tesoro de un país. Quiero dar las gracias de todo corazón al equipo del Hospital Ramón y Cajal que me ha acompañado en el seguimiento del embarazo y al equipo del Hospital Infanta Leonor de Vallecas", subraya en el mensaje.

Asimismo, la ministra de Derechos Sociales hace una "mención especial" a todos los "esfuerzos" que el Hospital Infanta Leonor de Vallecas está haciendo por "incorporar protocolos y recomendaciones de parto respetado". "No podíamos haber tenido un paso a la vida mejor", añade Belarra.

Por otro lado, fuentes de la formación morada y de su departamento indican que la gestión diaria en el Ministerio la asumirán, durante su baja, los secretarios de Estado Nacho Álvarez (Derechos Sociales) y Lilith Verstrynge. En el ámbito del partido, la primera línea la asumirá la 'número dos' de la formación morada y ministra de Igualdad, Irene Montero.

No obstante, desgranan que Belarra estará informada durante su periodo de reposo de los pormenores de la gestión ejecutiva y del partido, además de realizar supervisión de los asuntos prioritarios a distancia.

En una reciente entrevista en Onda Cero, la titular de Derechos Sociales desgranó que no iba a agotar los cuatro meses de baja, al recalcar que tiene una "responsabilidad pública muy importante" que le dificultaba "dar un paso a un lado para atender lo personal. Además, agregaba que su plan era incorporarse parcialmente a las tareas gubernamentales y políticas, detallando que iba a estar descansando una semanas, sin especificar el plazo temporal.

Belarra ha defendido durante estos últimos meses extender los permisos de maternidad y paternidad a seis meses en la Ley de Familias, aunque finalmente la medida no se incluyó en la negociación presupuestaria entre PSOE y Unidas Podemos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión