Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Ampliado el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Tercer Milenio

El plazo de presentación de candidaturas a la octava edición del certamen de HERALDO permanecerá abierto hasta el próximo 17 de octubre.

Comienza la novena edición de los Premios Tercer Milenio
Comienza la octava edición de los Premios Tercer Milenio

Los Premios Tercer Milenio prorrogan una semana su plazo de presentación de candidaturas, que permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 17 de octubre.

Reconocer la labor de quienes investigan, innovan y divulgan la ciencia y la tecnología en Aragón es el objetivo de los Premios Tercer Milenio, cuya octava edición ya ha puesto en marcha HERALDO. Este certamen, de ámbito aragonés, convoca un año más a todos los actores del tejido de la I+D+i de nuestra Comunidad: investigadores, empresas, centros de investigación, universidades, pero también a los profesores que forman a los futuros profesionales y a los divulgadores que hacen visible ante la sociedad la labor de todos ellos.

Tres ejes principales estructuran el certamen: la divulgación de la ciencia y la tecnología, la investigación y la innovación. 

Hasta el 17 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a través de la web de los Premios. Un jurado compuesto por reconocidos expertos determinará los ganadores de cada categoría. La entrega de galardones tendrá lugar en un acto público que se celebrará en noviembre.

Cinco categorías componen estos premios: Premio a la Divulgación en Aragón, Premio Joven Talento Investigador, Premio Transferencia de la Ciencia y la Universidad a la Empresa, Premio Investigación y Futuro, y Premio Innovación Tecnológica. 

Decenas de candidaturas concurren cada año a este certamen de HERALDO. Con los Premios Tercer Milenio, que cuentan con el apoyo de Ariño Douglass, Sphere y Avanza, se quiere dar visibilidad y reconocer socialmente a la I+D+i con sello aragonés, así como a quienes divulgan la ciencia.

Cinco categorías

  • DIVULGACIÓN EN ARAGÓN Acciones divulgativas desarrolladas recientemente en Aragón, así como proyectos innovadores de enseñanza de la ciencia y la tecnología de cualquier nivel educativo.
  • JOVEN TALENTO INVESTIGADOR Jóvenes investigadores (menores de 35 años o que cumplan esta edad en 2022), nacidos o formados en Aragón, cuya trayectoria emergente destaque de forma especial o bien presente un potencial relevante.
  • TRANSFERENCIA DE LA CIENCIA Y LA UNIVERSIDAD A LA EMPRESA Casos concretos de transferencia de un grupo de investigación aragonés a una empresa, sea o no aragonesa. También pueden presentarse empresas ‘spin off’ y ‘start up’ nacidas de la investigación.
  • INVESTIGACIÓN Y FUTURO Proyectos de investigación de especial relevancia en ciencia básica, ciencia aplicada o transferencia de tecnología desarrollados en Aragón.
  • INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Nuevas empresas o nuevos proyectos. Se dirige a empresas registradas en Aragón o con actividad empresarial representativa en la Comunidad que hayan puesto en el mercado un producto, proceso o servicio de carácter innovador, así como jóvenes empresas registradas en Aragón o con actividad empresarial representativa en la Comunidad, constituidas en los últimos cinco años (2017-2021), que destaquen por su incipiente trayectoria y su carácter innovador.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Apúntate y recibe cada semana en tu correo la newsletter de ciencia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión