hogar

Por qué deberías tener una escobilla de silicona en el baño para limpiar los rincones más difíciles del inodoro

Si todavía no te has pasado a las escobillas de silicona, te explicamos por qué deberías hacerlo para tener un baño más limpio y libre de gérmenes.

La higiene en el baño es fundamental para evitar la proliferación de gérmenes.
La higiene en el baño es fundamental para evitar la proliferación de gérmenes.
Unsplash

La escobilla del inodoro es ese artículo que todos sabemos que hay que cambiar con frecuencia porque acumula gran cantidad de gérmenes y suciedad. A pesar de su desagradable cometido, este cepillo es un básico en todo cuarto de baño y nos ayuda a eliminar la suciedad incrustada del váter. Por eso, para mantener una buena higiene de nuestro cuarto de baño, los expertos aconsejan reemplazarla cada seis meses, así como desinfectarla al menos una vez a la semana para evitar que el moho y las bacterias acaben por todo el baño.

Si hace bastante que no cambias la escobilla es hora de hacerlo. Pero aprovecha la oportunidad y sustitúyela por un modelo de silicona, mucho más higiénico y fácil de limpiar que los tradicionales, de cerdas largas. Entre otras muchas ventajas, los cepillos de silicona evitan que se adhiera tanto la suciedad como el papel del váter, y si eso ocurre, se limpian rápidamente, con solo un poco de agua. Además, hay modelos planos y muy flexibles capaces de eliminar los restos de suciedad de los rincones más inaccesibles, como esta escobilla que está a la venta en Amazon por 13,99 euros y que tiene casi 6.000 valoraciones entre los usuarios de este 'ecommerce'. El gigante de las compras la destaca, además, como una muy buena opción otorgándole su etiqueta  'Amazon's Choice'.

Es plana, flexible y tiene sistema antigoteo.
Es plana, flexible y tiene sistema antigoteo.
Amazon

Con sistema antigoteo

Esta escobilla plástica de silicona está fabricada con materiales que no se desgastan ni deforman. Tiene unas púas más cortas que las tradicionales para que la suciedad, o el papel, que antes se quedaba pegado, se pueda eliminar solo con el vaciado de la cisterna.

Su diseño plano le facilita el acceso a esos rincones y ranuras que las típicas escobillas redondas nunca limpiaban del todo bien. Además, su mango antideslizante es extra largo para que tus manos no toquen el inodoro mientras la utilizas.

Esta escobilla cuenta con un soporte que se puede colocar en el suelo o en la pared y que incluye un sistema anti goteo que filtra el agua para que el cepillo no esté en contacto con la humedad y se seque más rápidamente eliminando el riesgo de que los gérmenes se reproduzcan, por eso, no genera malos olores.

Este modelo tiene un precio muy económico: cuesta solo 13,99 euros en la web de Amazon. Pero, si tienes dos cuartos de baño, puedes comprar un 'pack' de dos productos y ahorras unos euros.  Por 20,99 euros puedes tener en casa dos escobillas de silicona (por poco más de 10 euros la unidad).

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión