muebles y hogar

En qué se diferencia una silla de oficina de un modelo 'gaming' y cómo elegir la que necesito

Pasamos mucho tiempo sentados trabajando, estudiando o jugando a videojuegos por eso debemos prestar atención a la hora de elegir la silla donde vamos a estar muchas horas de nuestra vida. 

A la hora de elegir debes conocer tus necesidades y hacerte con la que se ajuste mejor a ellas.
A la hora de elegir debes conocer tus necesidades y hacerte con la que se ajuste mejor a ellas.
Pixabay

Hasta hace unos años no había duda, todas las sillas eran de oficina, pero desde que los 'youtubers' se sentaron en ellas, los modelos ‘gaming’ se han convertido en un éxito de ventas. Todos queremos imitar a Ibay Llanos o a Elrubius que graban sus vídeos cual pilotos de carreras en extravagantes sillas. Pero, si tenemos que comprar una para nuestro hogar debemos saber qué tienen de especial estas ostentosas monturas y en qué se diferencian de las tradicionales, y sencillas, sillas ergonómicas de toda la vida.

Tanto las sillas de oficina como las ‘gaming’ están fabricadas con la finalidad de que tengamos la mayor comodidad durante nuestros ratos de juego o trabajo. Pero hay una diferencia evidente en el diseño y, normalmente, en el precio. Los modelos de oficina suelen ser más simples, menos agresivos y también algo más económicos si las comparamos con sus hermanas ‘jugonas’ de la misma gama. Estas últimas, en su gran mayoría incluyen refuerzo lumbar, reposabrazos ajustables y una tapicería acolchada para evitar molestias con el paso del tiempo. Además, tienen respaldo reclinable, algunas hasta 180 grados, y otros ajustes personalizables para mayor comodidad. En Heraldo Shopping sabemos que hay gustos para todo y por eso hemos buceado en Amazon para averiguar por cuál se deciden los usuarios de este 'marketplace' y hemos descubierto que la competición está muy reñida entre dos modelos uno ergonómico y otro 'gaming' ¿Cuál te gusta más?

Silla ergonómica giratoria y regulable

Esta silla ergonómica de Songmics tiene el honor de ser la más vendida en Amazon (a día de hoy) y el 'ecommerce' la considera una gran elección por su relación calidad-precio. Está disponible en dos colores y fabricada en un tejido de malla transpirable que evita la sudoración. Tiene patas con cuatro ruedas y puede girar hasta 360 grados. El asiento se ajusta en altura y el respaldo permite una inclinación libre de hasta 15 grados si se desea. Y su precio es muy barato para todas las prestaciones que ofrece: solo 69,99 euros.

Con respaldo blanco o negro está elaborada con tela de malla transpirable.
Con respaldo blanco o negro está elaborada con tela de malla transpirable.
Amazon

La silla definitiva para jugar durante horas

La otra reina de las sillas de Amazon es 'gaming'. Se trata de este modelo de Oversteel que está disponible en 8 colores diferentes y cuesta ahora 124 euros ya que está rebajada. Es una de las favoritas de los usuarios con casi 8.000 valoraciones y cinco estrellas doradas. Está forrada en 'polipiel' con un relleno de espuma de alta densidad con cojines lumbares y cervicales. Incluye reposabrazos regulables, ruedas giratorias y un respaldo con inclinación de 180 grados. ¿Qué más puedes pedir?

Modelo 'gaming' más vendido en Amazon
Modelo 'gaming' más vendido en Amazon
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión