Premio especial henneo 2022

Serhii Pohoreltsev: "Rusia está causando un dolor terrible"

La invasión de Ucrania ha marcado este 2022. HENNEO ha concedido este año un premio especial y se lo ha otorgado al pueblo ucraniano

Serhii Pohoreltsev, embajador de Ucrania en Madrid, ha agradecido la distinción del premio especial HENNEO
Serhii Pohoreltsev, embajador de Ucrania en Madrid, ha agradecido la distinción del premio especial HENNEO
Heraldo.es

Ucrania está mostrando gran entereza ante la dramática situación que está viviendo. Por eso el Grupo HENNEO ha creado este 2022 un premio especial para distinguir a este país europeo, y a su pueblo, que está padeciendo tan duramente las consecuencias de la guerra. Al tiempo, también se subraya la necesidad de respetar las leyes internacionales y el marco jurídico europeo.

El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, ha agradecido al Grupo HENNEO el premio que se ha concedido al pueblo ucraniano en unos momentos tan dramáticos que están viviendo como consecuencia de la invasión que Rusia está llevando a cabo contra su país y que está costando la vida a miles de personas, entre ellas a cientos de niños.

"Este premio –ha declarado– es un gesto maravilloso del cariño y de la solidaridad hacia Ucrania ante el injustificable ataque militar que Rusia lanzó hace más de seis meses contra nuestro pueblo. Un ataque que atenta contra el Derecho Internacional y contra las mínimas normas de convivencia y de respeto entre países soberanos, unas normas que Rusia, por una ambición y una crueldad imperdonable, ha roto y que están causando un dolor terrible".

El embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, está muy agradecido a España por el apoyo constante que está demostrando al pueblo ucraniano a lo largo de los últimos meses, e insiste en que este galardón especial de HENNEO es una muestra más de ese afecto y comprensión de los españoles hacia los ucranianos.

"Agradecemos muchísimo todos estos apoyos, pero necesitamos más ayudas por parte de la Unión Europea y de todos los países civilizados. Vamos a defender con uñas y dientes nuestros hogares y nuestras familias. Y no se trata solo de resistir físicamente esta despiadada agresión rusa, ya que nuestro objetivo, y estamos convencidos de que así va a ser, es ganar la guerra y derrotar a los invasores", subraya Serhii Pohoreltsev.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión