casa real

Leonor da por finalizado el verano y regresa a Gales

Tras dos meses y medio de vacaciones, la princesa inicia el último curso de bachillerato en el UWC Atlantic College.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la Cartuja de Valldemossa como parte de sus vacaciones, este lunes en Valldemossa, Mallorca
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la Cartuja de Valldemossa en Mallorca.
EFE / Ballesteros / Raúl Terrel / Europa Press

La princesa Leonor ya ha comenzado el nuevo curso. Tras dos meses y medio de vacaciones en España, la hija primogénita de los Reyes ha puesto rumbo a Gales para afrontar segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College. Sin duda, este será un año definitivo e intenso para ella, por ser el previo a la universidad y el último que pasará en el extranjero. Desde su vuelta el pasado 17 de junio, ha compaginado varios actos oficiales con apariciones públicas fuera de la agenda, y a poco más de un año de cumplir la mayoría de edad, va tomando relevancia dentro de la Familia Real.

La hija mayor de los Reyes brilló con luz propia en la entrega de los premios Princesa de Gerona. Para la ocasión escogió un look de auténtica princesa. Un vestido azul 'royal', de escote barco y falda en línea 'A'. Los cuatro juntos también se desplazaron hasta Santiago de Compostela para participar en la ofrenda al apóstol. En una faceta más distentendida, hemos podido ver a Leonor en varias apariciones fuera de la agenda oficial en Mallorca. La primera fue una salida para cenar junto con los Reyes, la reina Sofía, su hermana, y la princesa Irene de Grecia.

La segunda fue una inédita noche de 'chicas', que dejó una fotografía para el recuerdo, en la que las reinas Sofía y Letizia, ella y su hermana salieron a cenar a un conocido restaurante de la isla. Su última aparición fue un paseo familiar por las calles del centro de Palma. Al igual que el año pasado, la agenda oficial quedará ahora relegada a un segundo plano para continuar con sus obligaciones escolares y se limitará a los días de vacaciones estipulados en el internado de Gales.

Según el calendario oficial, la princesa terminará las clases el próximo 20 de mayo, y hasta entonces tendrá tres parones por vacaciones, el primero es del 28 de octubre al 6 de noviembre, lo que llaman el 'October Break'. Eso le permitirá estar presente en la celebración de los Premios Princesa de Asturias prevista para ese mismo día y en la celebración de su 17 cumpleaños el día 31.

Despedidas y reencuentros

La vuelta a clase volverá a separar a Leonor de su hermana, la infanta Sofía. El año pasado las vimos fundirse en un tierno abrazo de despedida en la entrada del aeropuerto de Madrid. Durante estos dos meses, ambas se han mostrado más unidas que nunca y juntas han visitado el museo Dalí en Gerona y han viajado a Londres para apoyar a la selección femenina de fútbol. Sofía comienza este septiembre cuatro de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales. Para ella este también será un año académico definitivo, pues tendrá que decidir si el próximo año quiere continuar estudiando en España o si por el contrario prefiere seguir los pasos de su hermana mayor y cursar bachillerato en el extranjero.

En su retorno a Gales, la princesa no se reencontrará con su misterioso amigo. En sus vacaciones de Semana Santa, Leonor visitó España acompañada de un chico moreno, más alto que ella, con barba, y vestido con una sudadera que llevaba estampado el logo del mismo colegio en el que estudia la hija mayor de los Reyes, el UWC Atlantic College. El chico fue fotografiado junto al resto de la familia real cuando acudían a la celebración de cumpleaños de la abuela materna de Leonor, Paloma Rocasolano. Distintas fuentes apuntaron a que podría tratarse del novio de Leonor, y sobre él trascendió que no hablaba español y que a pesar de que se encontraba en un curso superior al de la princesa, ambos se mostraron inseparables en el internado. Con la que sí volverá a encontrarse es con Alexia de Holanda, la hija de Guillermo y Máxima inició el año pasado, al igual que ella, bachillerato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión