La princesa Leonor comienza este viernes el curso escolar en Gales

El colegio en el que la princesa va a acabar Bachillerato cuenta con un programa obligatorio de actividad física, artística y servicio comunitario.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la Cartuja de Valldemossa como parte de sus vacaciones, este lunes en Valldemossa, Mallorca
La princesa Leonor este verano en Mallorca
EFE / Ballesteros / Raúl Terrel / Europa Press

La princesa Leonor comienza este viernes su segundo y último año de Bachillerato Internacional en el internado de Gales (Reino Unido) del UWC Atlantic College con sus compañeros de unos 90 países.

El colegio, sede fundacional del movimiento Colegios Unidos del Mundo, tiene unos 350 alumnos que se incorporan de manera escalonada al nuevo curso escolar.

Así, según detalla la página web del centro, los alumnos de segundo curso, como la princesa Leonor, deberán incorporarse este viernes, mientras que los de primer año lo harán el próximo día 30 de agosto.

El año pasado la Casa Real distribuyó unas fotografías del momento en que los reyes Felipe y Letizia, junto a la infanta Sofía, despedían a la princesa en el aeropuerto de Barajas, fotos que podrían repetirse este viernes.

La heredera al trono, de 16 años, concluyó primero de bachiller en el colegio británico a mediados del pasado mes de junio, por lo que ha tenido cerca de dos meses y medio de vacaciones en los que ha protagonizado una decena de apariciones públicas.

Según el calendario oficial del centro, las clases concluirán el 20 de mayo del próximo año y durante el curso tendrá tres parones por vacaciones, el primero de ellos comenzará el 28 de octubre, lo que le permitirá volver a asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo prevista ese mismo día.

El centro, ubicado en el castillo medieval de Saint Donat, en el valle galés de Glamorgan, cuenta con un modelo educativo con el que, según sus promotores, se pretende que cada alumno sea uno más, sin distinción por su nivel económico, y en el que conviven personas de diferentes países, razas y creencias.

El centro pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), una red cuyo leitmotiv es "promover el entendimiento internacional a través de la educación".

Según la organización, el programa de bachillerato está diseñado para acompañar a los estudiantes en su evolución para “convertirse en líderes que comprenden que los cambios son posibles a través del diálogo, la acción y la determinación por mejorar las cosas a nivel local, nacional y global”.

El programa no solo se centra en el estudio de las asignaturas escolares tradicionales, sino que cuenta con un programa obligatorio de actividad física, actividad artística y servicio comunitario.

Con ello, se busca desarrollar un “compromiso vitalicio de servicio a la comunidad, trabajo colaborativo y compromiso social” que, a través de la acción y el ejemplo personal, permita a los alumnos “demostrar su compromiso con marcar la diferencia positiva en el mundo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión