Sexto aniversario de la muerte de Diana Quer: "Besos y rosas al cielo"

Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada y agredida sexualmente en agosto de 2016 tras acudir a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), ha recordado a su hija en Twitter.

La familia de Diana Quer se ha movilizado en varias ocasiones para pedir la prisión permanente revisable.
La familia de Diana Quer se ha movilizado en varias ocasiones para pedir la prisión permanente revisable.

Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer, asesinada y agredida sexualmente en agosto de 2016 tras acudir a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), ha recordado esta noche a su hija cuando se cumple el sexto aniversario de su muerte con un mensaje que inicia con la frase "Besos y rosas al cielo Diana".

La joven madrileña Diana Quer, de 18 años, desapareció en Boiro (La Coruña) el 22 agosto de 2016 cuando regresaba a su casa de veraneo y su cadáver fue encontrado en un pozo de una nave industrial abandonada en Asados (Rianxo) 500 días después, en diciembre de 2017.

"Besos y rosas al cielo Diana, en el sexto aniversario de tu trágico fallecimiento", ha publicado Juan Carlos Quer esta noche en un mensaje en su cuenta de Twitter en vísperas del suceso.

"Hija, tu ejemplo de lucha contra el mal y tu recuerdo permanecerá siempre vivo en nuestros corazones, también en el de miles de ciudadanos españoles que lloraron tu injusta muerte", añade el padre de la joven asesinada.

El 17 de diciembre de 2019, la sección sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña dictó sentencia contra José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', el único acusado por el asesinato de la joven madrileña, uno de los sucesos más mediáticos de la crónica negra en España.

El tribunal le condenó a la pena de prisión permanente revisable al apreciar un delito de asesinato con alevosía, cometido para ocultar otro delito contra la libertad sexual de la víctima, y tuvo en cuenta la atenuante de confesión.

La Audiencia también le impuso una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores de Diana Quer y de 40.000 a la hermana de la víctima, además de las costas del proceso judicial.

Abuín Gey había sido juzgado por estos hechos el mes de noviembre anterior por un jurado popular, que lo consideró culpable.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ratificó en junio de 2020 la condena "al no existir duda alguna" de que los hechos fueron "debidamente acreditados", esto es, un asesinato con alevosía para ocultar otro delito previo contra la libertad sexual de la víctima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión