Linda Evangelista vuelve a la portada de 'Vogue' después de su desfiguración facial

Siete años después de sufrir una depresión por , vuelve a ser portada de la revista Vogue, como en sus mejores tiempos.

Linda Evangelista vuelve a la portada del Vogue
Linda Evangelista vuelve a la portada del Vogue
Vogue

La modelo Linda Evangelista regresó a la actualidad en el año 2015 para contar que había sufrido una desfiguración facial a causa de un tratamiento estético que todavía no ha remitido. Siete años después, vuelve a ser portada de la revista Vogue, como en sus mejores tiempos. 

En las imágenes que aparecen en la citada revista, la modelo solo muestra la parte frontal de su rostro, mientras que el cuello, las orejas y el pelo permanecen tapados. 

En la presentación del nuevo número, la revista dice: "Frente a la cámara o lejos de su mirada, Linda Evangelista fue, es y será siempre la verdadera. Ahora, el súper original regresa a la edición británica de Vogue como la estrella de la portada de septiembre de 2022".

Evangelista explica que la criolipólisis a la que se sometió, un tratamiento que usa temperaturas frías para reducir los depósitos de grasa, salió mal y tuvo un efecto secundario raro: las células grasas aumentaron en vez de disminuir.

Según explica en la publicación, "si hubiera conocido los efectos secundarios, que incluye que puedes perder tu sustento y terminar tan deprimida como para odiarte a ti misma, no habría corrido ese riesgo". 

Según explica, veía los anuncios animándola a suprimir la grasa rebelde de zonas que nos movían y cayó: "Decía que no había periodo de reposo, no había cirugía. Bebí la poción mágica. Y lo hice porque soy vanidosa. Lo hice y fue contraproducente", reconoce.

La modelo demandó a Zeltiq Aesthetics, la compañía responsable del tratamiento, y el caso se resolvió en julio pasado. En un comunicado que Zeltiq envió a Vogue se decía que  les complacía "haber resuelto este asunto con la señora Evangelista. Nuestro enfoque sigue siendo fortalecer la confianza al proporcionar productos y servicios estéticos seguros y confiables respaldados por la ciencia. CoolSculpting es un producto aprobado por la FDA (agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos del gobierno de Estados Unidos) y es un tratamiento no invasivo para los bultos de grasa visibles en nueve áreas del cuerpo".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión