tecnología

Tres 'tablets' desde 89 euros para jugar y aprender con los niños estas vacaciones

Resistentes, económicas y con buen rendimiento y autonomía. Estas son las principales características que les pedimos a las tabletas que van a usar nuestros hijos. En Heraldo Shopping hemos encontrado tres modelos, desde 89 euros, que no puedes dejar pasar.

Los expertos en nuevas tecnologías insisten en una buena educación digital desde edades tempranas.
Los expertos en nuevas tecnologías insisten en una buena educación digital desde edades tempranas.
Pixabay

Nuestros hijos viven en un mundo tecnológico. Nacieron en él y se desenvuelven entre nuestros dispositivos y aplicaciones mucho mejor que nosotros. Desde la más tierna infancia son capaces de desbloquear teléfonos, abrir sus juegos favoritos y aprender cómo funcionan en cuestión de segundos. Son nativos digitales y la tecnología forma parte de sus vidas. Eso no lo podemos evitar. Pero podemos guiarles y educarles para utilizarla de la forma más adecuada.

En verano todos tenemos más tiempo libre y podemos aprovechar para utilizar estos 'gadgets' tecnológicos, no solo como un pasatiempo, sino como una forma de afianzar conceptos aprendidos en el colegio o de desarrollar habilidades que les serán de utilidad en el futuro. En cuanto al dispositivo: los niños lo tienen claro, las tabletas son sus favoritas, mucho más que el móvil o el ordenador, porque tienen una pantalla grande, son táctiles y les permiten ver sus dibujos o canciones en Youtube de forma sencilla mediante sus aplicaciones.

Por supuesto, el uso de estos aparatos debe estar supervisado por los adultos aunque cuenten con sistemas de control parental para limitar la exposición a las pantallas. Si buscamos una tableta para los más pequeños de la casa, la recomendación es que sea resistente y no muy cara porque no estará libre de caídas y golpes. Hay modelos que vienen preparados con asas, esquinas reforzadas y carcasas de goma. Este de Jusyea tiene una pantalla de 7 pulgadas, Android 11 y 2 gigas de RAM. Su precio es de 89,99 euros y está disponible en 3 colores. Incluye varias aplicaciones de educación preinstaladas, pero también tiene acceso a Google Play Store.

Este modelo está certificado por Google GMS e incluye Android 11.
Este modelo está certificado por Google GMS e incluye Android 11.
Amazon

Mayor rendimiento y autonomía

A la hora de escoger una tableta, el rendimiento del dispositivo es fundamental. Que vaya a ser utilizada por los más pequeños de la casa no significa que le vayan a exigir poco. Los juegos infantiles son cada vez más complejos y exprimirán la capacidad de nuestro dispositivo. Además, los niños graban, dibujan, ven vídeos e incluso programan con ellas si cuentan con los 'kits' de robótica adecuados. Todo eso consume memoria y batería.

Entre los dispositivos de Amazon podemos encontrar sus tabletas Fire. Son resistentes y apropiadas para la actividad de nuestros hijos. No requieren grandes especificaciones y cuentan con versiones de Android propias. La tableta Fire 8 HD es algo más grande que la versión de 7 pulgadas, y también algo más cara: 99,99 euros. Incluye cargador USB-C y está disponible en dos versiones de 32 y 64 gigas de memoria RAM. Si te decides por este modelo te recordamos no podrás acceder a la Google Play Store sino a la Amazon 'appstore' para descargarte sus aplicaciones. 

Esta tableta monta un procesador Quad-Core de 2,0 gigas.
Esta tableta monta un procesador Quad-Core de 2,0 gigas.
Amazon

El modelo 'lite' de Samsung

Es posible que estés buscando una tableta para compartir con tus hijos. Un dispositivo que no solo usen ellos, sino que tú también puedas utilizar para ver los correos, leer y disfrutar de tus series. En ese caso, no te pierdas esta oferta de Amazon que ha rebajado un 15% la Samsung Galaxy Tab A7 Lite a solo 143,65 euros. Tiene una pantalla de 8,7 pulgadas y en su versión más básica incluye 3 gigas de RAM y 32 de almacenamiento ampliables con tarjeta MicroSD. Cuenta con 22.000 valoraciones en Amazon, una razón más para echarle un vistazo.

Una de las tabletas más vendidas de Samsung
Una de las tabletas más vendidas de Samsung
Amazon

Si apuestas por este tipo de dispositivos y quieres que sobrevivan al verano, no es mala idea que te hagas con una carcasa para protegerlos de los golpes. Hay modelos que, además, son un juguete de burbujas muy popular, como éste tipo 'pop it' elaborado con silicona de grado alimenticio e incluye un soporte plegable y un cordón.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión