Investigan a dos conductores tras subir vídeos en internet circulando a más de 200 km/h

La Guardia Civil investiga a dos personas, una en Madrid y otra en Ávila, por delitos contra la seguridad vial.

Captura de uno de los vídeos, con la aguja del velocímetro marcando 200 km/h.
Captura de uno de los vídeos, con la aguja del velocímetro marcando 200 km/h.
EP

La Guardia Civil ha investigado a dos personas, una en Madrid y otra en Ávila, por delitos contra la seguridad vial después de que publicaran en las redes sociales vídeos conduciendo a más de 200 kilómetros por hora.

El primero de los investigados por delito de conducción temeraria es un menor de 16 años con permiso para conducir ciclomotores que conducía a más de 200 kilómetros por hora por la carretera M-410, que recorre la Comunidad de Madrid desde Arroyomolinos hasta Parla.

El joven conducía junto a otro de 19 años que viajaba en el asiento del copiloto y es el titular del vehículo. Este joven fue quien grabó los hechos y también está siendo investigado por un delito de conducción temeraria en calidad de cooperador necesario, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El segundo de los investigados, también por delito contra la seguridad vial, conducía un turismo por la carretera CL-910 por Arenas de San Pedro (Ávila), una vía limitada a 90 kilómetros por hora, a 211 kilómetros por hora, llegando a hacer un adelantamiento a más de 200 kilómetros por hora.

Tras eso, atravesó un tramos regulado con señal vertical que limitaba la velocidad máxima en 80 kilómetros por hora "sin que en el vídeo se perciba una aminoración de la velocidad", todo sumado a unas condiciones meteorológicas adversas por lluvias.

Estos actos también fueron grabados en vídeo por la persona que viajaba en el asiento del copiloto y colgados en una red social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión