Cinco novias famosas que hicieron historia con sus vestidos de boda

Grace Kelly, Bianca Jagger, Diana de Gales o Audrey Hepburn marcaron una época por su originalidad, opulencia o discreción.

Imágenes inéditas de la boda de Diana y Carlos.
Imágenes inéditas de la boda de Diana y Carlos.
RR Auction

No hay lista de vestidos de boda que se precie en la que no aparezca el que lució Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco. Un diseño de Helen Rose de corpiño ajustado, manga larga y cuello alto de encaje, adornado con perlas a lo largo de todo el vestido cosidas a mano. Un diseño que hemos visto replicado en multitud de ocasiones y que sigue siendo un referente en la actualidad. Son muchas las novias que eligen este romántico estilo, bien sea por la belleza de la novia o por lo que supuso la historia de amor de esta pareja que terminó trágicamente con el fallecimiento de ella en un accidente de tráfico.

Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco
Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco
.

De un estilo radicalmente distinto, con líneas puras, basadas en un patronaje exquisito y sin más ornamentos, Bianca Jagger se casó con Mike Jagger, vocalista de los Rolling Stones, luciendo un traje de chaqueta sastre y falta larga de Yves Saint Laurent de color marfil. Tocada con una gran pamela a juego y con sandalias, su elección para su gran día en mayo de 1971 ha inspirado a muchas novias desde entonces.

Ocho veces se casó Elizabeth Taylor con siete maridos diferentes, aunque su elección más especial fue la su boda con Richard Burton, con el que además se casó dos veces. Un diseño de organza amarillo con silueta baby doll. La responsable de su creación fue Irene Sharaff, que había sido la encargada del vestuario del largometraje 'Cleopatra', película en cuyo rodaje se conocieron los dos actores. Llama la atención especialmente el color elegido ya que los actores son reacios a utilizar el color amarillo en los escenarios y rodajes. Alejada de la superstición o consciente de que si una boda no va bien se puede intentar con otra, Elisabeth Taylor no dudó en llevar ese color tan luminoso.

En solo dos bodas se quedó Audrey Hepburn. Sus trajes de novia fueron radicalmente diferentes en cada una de las ocasiones en las que dio el 'sí, quiero' aunque tenían en común las líneas puras y la ausencia de adornos salidos de la creatividad de Givenchy. Este icono de la elegancia y de la moda optó por un diseño de corte midi con manga larga y una voluminosa faltada para su boda secreta con Mel Ferrer. En la cabeza lució una corona de flores. En su segunda boda, esta vez con el médico italiano Andrea Dotti, lo más llamativo fue el color elegido: el rosa. Un vestido corto con cuello chimenea y pañuelo en la cabeza.

Diana de Gales posando con su vestido de novia
Diana de Gales posando con su vestido de novia
Efe

El contrapunto a la sencillez de Hepburn podría ser el súper vestido de Diana de Gales en su boda con el príncipe Carlos en mayo de 1981. Un enlace en lo que todo fue a lo grande, con 3.500 invitados. El vestido era obra de David y Elizabeth Emanuel con mangas farol adornadas con volantes igual que el escote y una inmensa falda. Una fantasía de volúmenes en todas sus secciones. Confeccionado con tafetán, seda y encaja, estaba bordado a mano con lentejuelas y 10.000 perlas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión