Soluciones para el hogar

Que la próxima ola de calor te pille preparado: guía para elegir un ventilador que se adapte a tus necesidades

Cecotec está de rebajas y sus descuentos también han llegado a los ventiladores. Los productos más deseados de la temporada.

El calor no da tregua y parece que va para largo.
El calor no da tregua y parece que va para largo.
Pexels

Ola tras ola este verano de 2022 es uno de los candidatos a ser el más caluroso y seco de los últimos años. Las altas temperaturas ya nos sorprendieron a finales de mayo con la llegada de una masa de aire africano que convirtió Zaragoza en un horno con una temperatura récord de casi 44 grados. Pero, tras unas semanas de tregua, los termómetros han vuelto a colocar a la capital aragonesa como una de las ciudades más calurosas del país. Por eso, no es de extrañar que la venta de ventiladores y aires acondicionados se haya disparado con respecto a otros años.

Con la factura de la luz por las nubes debemos buscar soluciones que mantengan nuestro hogar con una temperatura agradable, pero que no disparen el consumo. Por eso los ventiladores son las estrellas del verano: mueven el aire y alivian el calor sin gastar en exceso. Además, se instalan fácilmente y (casi todos) se pueden llevar de una estancia a otra. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a la hora de elegir el ventilador que mejor se adapte a nuestras necesidades debemos fijarnos en el tamaño, el nivel de ruido, la potencia y la capacidad de orientar el aire, así como la seguridad que nos ofrecen los distintos modelos.

Un modelo para cada necesidad

No todos los ventiladores son iguales, ni ofrecen las mismas ventajas. Los hay de varios tipos: de techo, de pie, de torre, de suelo, de mesa, incluso nebulizadores con función antimosquitos. Y ahora es el mejor momento para hacerse con uno y ahorrar con la compra. ¿Pero por cuál decidirnos? El catálogo de Cecotec tiene modelos que se adaptan a todas las necesidades.

Ventilador/nebulizador con función antimosquitos.
Ventilador/nebulizador con función antimosquitos.
Cecotec
Ventilador minimalista de Cecotec
Ventilador minimalista de Cecotec
Cecotec
Ventilador de suelo de Cecotec con potencia industrial.
Ventilador de suelo de Cecotec con potencia industrial.
Cecotec
  • DE TECHO. Son eficaces y no ocupan espacio. Muchos de ellos incluyen iluminación. En la web de Cecotec hemos encontrado un modelo, en varios colores: madera, lila, verde y azul, que destaca por su diseño de cinco aspas. Incluye una luz led y además tiene temporizador y mando a distancia. Se trata del Aero 4250 Flow-sky con aspas reversibles que también pueden impulsar el aire caliente hacia el suelo complementando la calefacción en invierno.
Ventilador reversible Aeroflow
Ventilador reversible Aeroflow
Cecotec
  • DE SOBREMESA. Son pequeños y perfectos para tenerlos cerca. Gastan poco, son muy económicos y son fáciles de guardar. Si buscas un modelo elegante y a buen precio. El Wooddesk 560 tiene una rebaja del 40% y cuenta con tecnología RotateWind que permite un movimiento oscilante con el que aportar un mayor ángulo de aireación. Su diseño de madera hace que quede bien en cualquier habitación. Y cuesta 47,90 euros.
Con cabezal ajustable y oscilante enfría más superficie.
Con cabezal ajustable y oscilante enfría más superficie.
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión