Trucos de hogar
Este es el error que todos cometemos al fregar los platos (y una solución práctica)
Un estropajo limpio es la clave para mantener la vajilla libre de bacterias. Con este accesorio eliminarás el agua y reducirás la proliferación de gérmenes.

Enfrentarse a una pila de platos sin lavar da mucha pereza. Agatha Christie aseguraba que algunos de los crímenes de sus novelas se le habían ocurrido fregando porque esa tarea "convierte a cualquiera en un maníaco homicida". Por eso, quien tiene un lavavajillas tiene un tesoro. Estos electrodomésticos evitan que nos pasemos el día con las manos metidas en agua. Sin embargo, por mucho anuncio de lavaplatos que afirme que “el frotar se iba a acabar”, siempre hay algo que no queremos (o no podemos) lavar a máquina como las tapas de ollas, sartenes antiadherentes o platos de plástico.
Fregar a mano es algo que hacemos con frecuencia, pero no siempre correctamente. Un estudio de la revista Nature consideraba que el estropajo es el elemento que más microorganismos acumula en el hogar (¡incluso más que el baño!). Agua y restos de comida son una combinación que encanta a los gérmenes, por eso hay tanta proliferación de estos bichitos en los estropajos. Lo aconsejable es renovarlo cada dos meses, menos, si lo usas mucho. Además, hay una solución que nos ayuda a eliminar parte de la humedad que acumula y mantiene la cocina ordenada por un coste muy reducido: un organizador de estropajos con rejilla como este modelo, uno de los más vendidos en Amazon que tiene una ventosa para colocarlo en la zona de la cocina que te interese.

Este modelo puede colocarse sobre la encimera, pero también dentro de la fregadera porque incluye ventosa. Tiene capacidad para guardar esponjas, estropajos, cepillos, rasquetas y otros utensilios. Su color gris es neutro y no destaca con el color metálico de muchas pilas.
Un modelo muy 'cute' que se agarra al grifo
Si te gustan los gatos, o tienes niños en casa, este modelo te va a encantar. Está disponible en rosa y azul y es fácil de instalar sin importar el tamaño del fregadero. Además, en el soporte caben cepillos, esponjas, cucharas… cubiertos y además sus orificios de drenaje garantizan que no queda agua.

Con ventosa y cepillo en forma de flor
Otro modelo que nos encanta es este de Vigar que tiene ventosa para colocarlo dentro de la fregadera e incluye un cepillo en forma de flor muy divertido y el estropajo. Con forma de cesta tiene ranuras para un mejor drenaje.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.