Sociedad
Suscríbete

solidaridad

El Banco de Alimentos se marca la meta de recoger 10 toneladas de víveres en Zaragoza

El sábado que viene lleva a cabo una campaña en cuatro centros cívicos de la ciudad para atender la creciente demanda de las entidades sociales durante la pandemia.

El reparto se hace cada 15 días en las naves del Banco de Alimentos de Mercazaragoza.
El reparto se hace cada 15 días en las naves del Banco de Alimentos de Mercazaragoza.
MARCOS CEBRIAN

El Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadena Ser y el Ayuntamiento de Zaragoza, organizará el próximo sábado una campaña de recogida en cuatro centros cívicos de la ciudad para atender la creciente demanda de las entidades sociales durante la pandemia, cuyo objetivo será recopilar 10 toneladas de productos y reponer mercancía antes de las vacaciones de verano.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa este domingo, la ciudad pondrá a disposición los cuatro centros cívicos para acercar la campaña a los barrios y facilitar la participación de los vecinos, como ha comentado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Dónde llevar los alimentos

Los centros en los que se podrán depositar los alimentos son Río Ebro, Delicias, Estación del Norte y Salvador Allende, en una campaña que, en esta ocasión, se desarrollará en un único día, el sábado 25 de junio, en horario de mañana de 10.00 a 14.00 y, por la tarde, de 17.00 a 21.00.

Desde el Banco de Alimentos aseguran que las entregas de comida no cesan durante el verano, por lo que apelan a la solidaridad y participación de los vecinos con una campaña que también contará con la colaboración de Atades, entidad que participará en el traslado de los productos de los centros cívicos al banco.

Para garantizar una alimentación saludable, además de pasta, arroz y legumbre, que es lo habitual, se solicita también harina, azúcar, conservas de pescados, tomate frito, cacao y aceite de oliva o girasol.

Rodrigo ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña: “Zaragoza ha sido siempre una ciudad solidaria, por eso animo a participar, para que entre todos consigamos la meta y el Banco de Alimentos pueda cubrir todas las necesidades”, ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión