estados unidos

Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard que deberá pagarle 15 millones de dólares por difamación

El actor tendrá que pagar dos millones de dólares a la intérprete y ella 15 millones a él por acusarle falsamente de maltrato.

El jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha alcanzado un veredicto tras tres días de deliberaciones declarando culpables a ambos de difamarse mutuamente. El actor tendrá que pagar 2 millones de dólares a la actriz por difamaciones, al ser declarado culpable solo en uno de los tres supuesto de los que era acusado. Por su parte, la intérprete tendrá que indemnizar con 15 millones de dólares a su exmarido por acusarle falsamente de maltrato en The Washington Post.

El jurado de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia, que comenzó a deliberar el viernes por la tarde, ha otorgado a Johnny Depp diez millones de dólares en daños compensatorios y cinco millones en daños punitivos.

El veredicto, no obstante, se ha hecho de rogar, ya que ha tenido que ser pospuesto debido a que varios miembros del jurado se han olvidado de completar correctamente el formulario de veredicto, tras cerca de 13 horas de deliberaciones. 

Según el jurado tres frases escritas por Heard en una columna publicada en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer.

El actor gana el juicio por difamación contra su exmujer

En la primera frase, la actriz aseguraba "hablar contra la violencia sexual"; en la segunda dijo que representaba "abuso doméstico" y que sufría "la ira contra las mujeres que hablan" mientras que en la tercera de sus afirmaciones sostenía que "las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso".

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar contra el famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento el nombre de Depp.

El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar 15 millones de indemnización.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones.

Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión contra la actriz y Depp deberá pagar 2 millones de dólares.

El actor no ha estado presente durante la lectura del veredicto, ya que tenía un compromiso de trabajo previamente programado: Depp apareció por sorpresa este fin de semana sobre un escenario de Sheffield (norte de Inglaterra) para acompañar al rockero inglés Jeff Beck.

DISPUTA LEGAL ENTRE HEARD Y DEPP 

Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de la película 'Los diarios del ron', basada en una novela del escritor Hunter S. Thompson, y comenzaron a salir en 2012, cuando el actor estadounidense se había separado de su exmujer, la también actriz Vanessa Paradis.

En mayo de 2016, Heard solicitó el divorcio en medio de rumores de que Depp había sido violento con la actriz, llegando a lanzarle un teléfono móvil a la cara, mientras que en otros audios difundidos por el diario 'The Daily Mail' la propia actriz reconocía que había golpeado a Depp.

Durante el juicio, Heard ha narrado varios incidentes de presuntos abusos físicos y sexuales durante su matrimonio, diciendo que sus episodios violentos generalmente eran causados por alguna combinación de alcohol, drogas o celos.

El actor estadounidense demandó a Heard por 50 millones de dólares en daños por un artículo publicado en 2018 en el diario 'The Washington Post' en el que la actriz dijo que se había convertido en una "figura pública que representa el abuso doméstico", aunque no nombró específicamente al actor.

Depp, protagonista en la famosa saga 'Piratas del Caribe', alegó en el texto que el artículo del Post fue una artimaña para que Heard generara atención, y también afirmó que no era la víctima, sino la perpetradora de los abusos, según ha recogido la cadena NBC News.

En el marco de dichos litigios, también se llevó a cabo un juicio por difamación en Reino Unido debido a una publicación del periódico británico 'The Sun', en el que el tabloide inglés publicó un titular con la cara de Depp y las palabras "golpeador de esposas". Por ello, Depp demandó tanto al editor ejecutivo, Dan Wootton, como a la empresa matriz de 'The Sun', News Group Newspapers.

Por su parte, Heard contrademandó por 100 millones de dólares y dijo que solo fue violenta con Depp en defensa propia o en defensa de su hermana menor. La contrademanda de Heard se centró en tres declaraciones hechas por el exabogado de Depp en 2020 al 'Daily Mail', en las que describió las acusaciones de abuso de Heard como un "engaño".

El pasado 11 de abril comenzó el juicio por difamación, con Heard y Depp compareciendo ante el tribunal en el condado de Fairfax, Virginia, y decenas de testigos, así como más de 100 horas de testimonios en total, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión