hogar

Los mejores consejos para que tus copas no pierdan brillo y luzcan como nuevas

Productos como Finish abrillantador ayudan a que brillen como el primer día, incluso lavando a máquina. 

Saca brillo a tu vajilla.
Saca brillo a tu vajilla.
Freepik

Que las copas de cristal de casa brillen como el primer día es una de las tareas del hogar más complicadas a las que nos enfrentamos, pero, no es imposible. Si conseguimos ponerlas a salvo en las comidas de brindis y caídas, mantener su brillo no tiene por qué ser muy difícil. Todos sabemos que son muy delicadas y que se rompen con facilidad en cuanto tocan alguna superficie. Además, también sabemos que pierden brillo poco a poco, sobre todo si se usa el lavavajillas.

Por eso, desde Heraldo Shopping os recomendamos una serie de consejos para que las copas luzcan como el primer día, aunque tengas reuniones familiares todos los fines de semanas. Lo primero que debes saber es que si no friegas a mano, sino que el método es a máquina, deberás escoger muy bien la temperatura para que el lavavajillas no las dañe. ¡Huir siempre de las altas temperaturas!

De igual modo, si usas lavavajillas, puedes ahorrarte dinero en los mejores productos abrillantadores con 'packs' como este de tres botes grandes de Finish Abrillantador por solo 15 euros. Para que te hagas una idea, consigues más de 600 lavados en los que tus copas saldrán del lavavajillas secas, brillantes y sin marcas.

Acelera el secado de tu vajilla y deja un resultado radiante, incluso en plástico.
Acelera el secado de tu vajilla y deja un resultado radiante, incluso en plástico.
Amazon

Pero, los trucos no acaban ahí. Uno de los pasos más importante, después de cuidar la temperatura y los productos que utilizas, es el secado. Es aconsejable utilizar un trapo de lito, porque este material es muy eficaz para detectar huellas y acabar con ellas. Si no tienes en casa este tipo de trapos, deberás utilizar servilletas, ya que son las que menos ácaros desprenden. Nada de usar trapos de cocina que, además, ¡pueden tener migas de pan que rayen el cristal o restos de comida que lo ensucien!

El último truco de heraldo Shopping es que con vapor de agua hirviendo, si pasas una copa, puede limpiarse con más facilidad y recuperar el brillo o conseguir que pierda ese aspecto opaco que va adquiriendo con el paso del tiempo. Además, para guardarlas, ¡hazlo de forma separada!, que no se toquen las copas entre sí. 

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión