Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Telefónica muestra en Zaragoza las soluciones más innovadoras para empresas y Administraciones Públicas

Se dan cita casi una veintena de demostraciones dividas en distintas áreas. Han sido mostradas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza los días 25 y 26 de mayo. 

Telefónica Innovation Days en Zaragoza
Telefónica Innovation Days en Zaragoza
Heraldo.es

El Centro de Innovación Tecnológica de Telefónica visitará Zaragoza durante dos días. A través de esta iniciativa, la compañía invita a experimentar los días 25 y 26 de mayo en el Paraninfo sus soluciones más innovadoras, desarrolladas con nuevas tecnologías como 5G, Cloud, Edge Computing, Ciberseguridad, Big Data & IoT, que permitirán a las Administraciones Públicas y las empresas aragonesas mejorar su gestión y aportar más valor a los diferentes ámbitos de actividad.

Jordi Giné, director de Grandes Cuentas y Administraciones Públicas de Telefónica Este, explica: “Queremos acercar las propuestas más innovadoras a las instituciones y empresas aragonesas y que puedan compartir experiencias con otros responsables de municipios, ciudades y compañías que ya aplican estas tecnologías en su gestión. Además, pueden resolver sus dudas con expertos en Smart City, Ciberseguridad o Big Data de Telefónica durante estos dos días”.

Se dan cita casi una veintena de demostraciones divididas en distintas áreas: innovación, conectividad 5G, educación y formación, espacios presenciales, industria y protección de trabajadores, salud, sostenibilidad, compromiso con el medio ambiente y seguridad. Entre las propuestas figuran las que se detallan a continuación:

'Business To Metaverse' de Imascono

Es un nuevo concepto que traslada las compañías al Metaverso virtualizando y gamificando sus actividades mediante espacios virtuales orientados a formación, eventos y showroom. La realidad y la forma de relacionarse evoluciona hacia un nuevo modelo digital, multisensorial e inmersivo. Imascono desarrolla mundos interactivos 3D interconectados en un universo virtual mediante tecnologías web3D, realidad virtual /aumentada/mixta y blockchain.

5G TV: producción automática mediante IA

La Inteligencia Artificial puede producir eventos deportivos y culturales de forma automática con una reducción del coste de producción de un 90%. La solución tiivii de Cinfo es un sistema que simplifica la producción audiovisual de un evento en directo, gestionando todos los pasos: planificación, grabación, producción, emisión.

Telepresencia holográfica 5G

En cualquier lugar, una persona con las gafas Hololens2 conectada al servidor de Edge de Telepresencia de Telefónica, puede ver y escuchar, en tiempo real, a la persona que está en la sala de captura en ese momento. La visión no es una imagen plana, sino un video volumétrico completo. El espectador podrá andar alrededor de la figura y verla desde todos los ángulos posibles. En la pantalla principal de un Ágora es posible ver una representación de lo que el espectador está viendo con las gafas.

Pizarras/Pantallas interactivas para educación y formación

HUAWEI IdeaHub es una herramienta que impulsa la productividad en las aulas y en las oficinas gracias a la escritura inteligente, las videoconferencias HD y el uso compartido inalámbrico. Se adapta a cualquier entorno y transforma las aulas, las salas de conferencias, de juntas y las oficinas abiertas en espacios inteligentes.

Plataforma de formación PRL realista con Realidad Virtual

La tecnología de LUDUS ofrece un nuevo vehículo con el que transmitir conocimientos. Las simulaciones permiten afrontar situaciones de peligro en un entorno seguro, así como cometer errores que en la realidad resultarían fatales. La realidad virtual favorece una formación experiencial e inmersiva. Los alumnos viven una experiencia en primera persona y experimentan sensaciones mientras aprenden.

Mediante una suscripción, los clientes tienen acceso ilimitado a un catálogo que actualmente cuenta con 18 formaciones, pero que constantemente se actualiza y añade contenidos. Las simulaciones ofrecen también estadísticas de desempeño y de uso, para tomar decisiones con base en datos.

Transformando los espacios físicos en datos procesables

C2RO ENTERA es la solución de análisis de video basada en Inteligencia Artificial más avanzada del mundo, diseñada para generar información y datos innovadores acerca del comportamiento humano en espacios físicos en tiempo real y siempre respetando la normativa de protección de datos. Su arquitectura única permite utilizar las cámaras de seguridad existentes para ofrecer flexibilidad, escalabilidad y precisión.

Pago rápido, mediante inteligencia artificial.

PROPPOS es especialista en el reconocimiento de alimentos mediante el uso de deep learning y visión artificial, gracias a la cual ofrece soluciones de alto valor añadido para el food service. Permite el reconocimiento de todos los productos al instante gracias a sus tres cámaras.

Accesibilidad acústica en espacios públicos y privados

Las soluciones de Visualfy ayudan a cumplir con la legislación en materia de accesibilidad acústica. El sistema reconoce sonidos como el teléfono, alarmas de seguridad o emergencia, porteros automáticos o sistemas de turnos. Las alertas accesibles se pueden recibir en cualquier dispositivo conectado: móvil, smartwatch o smartbands. Además, se colocan puntos de alerta lumínica a lo largo del espacio adaptado para garantizar la seguridad de los usuarios incluso si no utilizan móviles o dispositivos conectados personales para recibir los avisos.

Inescube: el ojo artificial inteligente

IOVI es una empresa de tecnología disruptiva para la transformación digital que implementa exclusivamente soluciones de Visión Artificial Inteligente, con todo incluido, mediante un ojo inteligente INESCUBE, capaz de resolver problemas específicos (inspecciones, controles de calidad, …) mejor que el ojo humano.

Wifi Presencia:

La tecnología de Aerial aprovecha la infraestructura Wifi existente para reconocer actividad, sin que sea necesario el uso de cámaras, sensores, o dispositivos electrónicos que las personas deban llevar encima. La tecnología patentada de Aerial analiza distorsiones y fluctuaciones producidas en las señales inalámbricas, y utiliza Inteligencia Artificial para interpretar y clasificar las actividades realizadas por personas. Esta tecnología permite entre otros casos de uso, el cuidado remoto de personas mayores, y la monitorización de movimientos en el hogar.

Orpheus: Edificios inteligentes con espacios saludables

El dispositivo que digitaliza y monitoriza la calidad del aire y otros criterios de confort para mejorar el bienestar de las personas, la eficiencia energética y minimizar las emisiones de Co2, al mismo tiempo que reduce gastos.

Councilbox: Oficina Virtual de Atención al Ciudadano

Una plataforma que permite realizar trámites administrativos telemáticamente de forma fácil, segura y con seguridad jurídica. Con la OVAC evita desplazamientos a tus ciudadanos acercando tu organización a ellos, ahorra tiempo en los trámites administrativos y moderniza tu organización. Todo auditado con tecnología blockchain.

Orquestación de robots autónomos

Unmanned Life permite evitar las ineficiencias del uso de distintas plataformas para gestión de drones, AGVs, robots… Permite desplegar, controlar y orquestar de forma autónoma diferentes colectivos de drones y robots, mediante una única plataforma.

Drones y Cámaras Corporales

Sistema portátil para detección, control e inhabilitación de drones en espacios aéreos de manera temporal como visitas oficiales, conciertos, manifestaciones o eventos comerciales. Además de la solución para la gestión de flotas autónomas de drones desde una única plataforma centralizada para la llevar a cabo labores de seguridad, vigilancia, verificación de eventos y mantenimiento de las infraestructuras.

Para la gestión de evidencias segura, la cámara corporal, Axon Body 3, utiliza tecnología de imagen innovadora para capturar vídeo de forma automática de alta calidad, mientras que su potente chip de IA detecta lo que sucede alrededor de los agentes/operario para protegerlos de cualquier amenaza. Además, las imágenes pueden ser utilizadas como pruebas irrefutables en procesos judiciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión