El juicio de Johnny Depp y Amber Heard entra en su última semana

El actor solicita unos 47 millones de euros a su exesposa por difamación.

Johnny Depp, en a su entrada al juzgado de Fairfax (Virginia).
Johnny Depp, en a su entrada al juzgado de Fairfax (Virginia).
Steve Helber / POOL

El 11 de abril comenzaba en el tribunal de Fairfax (Estados Unidos) uno de los procesos legales más mediáticos que ha habido: el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard. El litigio lleva celebrándose durante seis semanas -aunque se tomaron una de descanso-, más de un mes en el que diferentes testigos de la acusación y la defensa han ido sentándose en el estrado para dar sus versiones sobre lo vivido con la pareja.

En este proceso legal el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ pide a su expareja 47 millones de euros por daños y perjuicios por un artículo que publicó en The Washington Post en el que aseguraba haber sido víctima de violencia doméstica. Por su parte, la actriz respondió con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Se estima que el 27 de mayo sea el último día de este primer juicio, en el que Depp se enfrenta como acusación a Heard, a la espera de que se dicte próximamente el veredicto del jurado y la jueza Penney Azcarate.

En estas semanas se han sentado en el estrado multitud de testigos: Christi Dembrowski, hermana del actor que habló del maltrato de su padre a su hermano y ella; Whitney Henriquez, hermana de la actriz, que aseguró que Depp golpeó a su hermana; vecinos que hablaban los gritos, aunque aseguraron no haber visto ni peleas ni heridas; la exasistente de Amber Heard, que declaró haber sufrido "abuso laboral" por parte de la actriz; o la exmánager de él, que detalló el dinero que perdió al cortar su vínculo con ‘Piratas del Caribe’ por culpa de la difamación de ella.

La actitud violenta de Johnny Depp, así como su adicción al alcohol y las drogas, se pudo ver en los vídeos grabados por la intérprete en los que se veía al actor gritándole y golpeando los armarios de la casa. Aun así, también aseguraron que había 87 vídeos de las cámaras de seguridad que demostraban mentiras de Heard, como que en la primavera de 2016 él había "destrozado" su ático.

Testimonio de sanitarios

También han intervenido médicos en el juicio, como el doctor Kipper o la enfermera Debbie Lloyd, quienes ayudaron a Depp con sus problemas de adicción, así como con su "depresión, ansiedad e insomnio". De hecho, también se habló de una pelea en la que ella lanzó una botella rota al actor y le cortó un dedo, algo que certificó el sanitario. "Ella siempre quería discutir y él parecía que intentaba entretenerse con su música, viendo películas o jugando a videojuegos. Fui testigo de cómo Amber no lo dejaba en paz, y eso aumentaba su ansiedad y elevaba su consumo", declaró la exenfermera de Depp. "Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en un abuso mutuo", aseguró Laurel Anderson, la que fuera terapeuta de pareja de ambos.

Una versión similar dieron los exguardias de seguridad de la pareja, que presenciaron algunas de las discusiones, y amigos de ellos que sostuvieron que nunca los vieron "maltratarse físicamente", aunque sí vieron "ambientes extraños en su casa" y algunas marcas en Heard.

Los propios implicados también testificaron, y él negó en todo momento haber pegado a su expareja, ni a ninguna mujer en su vida: "La violencia es innecesaria. No creo que funcione".

Por su parte, Amber Heard defendió lo contrario. Relató las veces en las que Depp le habría golpeado y las heridas que le llegó a hacer, llegando incluso a tener que taparse ciertos golpes con maquillaje antes de entrar en televisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión