¿Tienes un euro? Puedes dormir en el Moulin Rouge

El mítico cabaré parisino abrirá al público las puertas del famoso molino que preside el edificio para convertirlo en un alojamiento turístico, con la posibilidad de pasar una noche en su interior.

El Moulin Rouge de París.
El Moulin Rouge de París.
Reuters

Por primera vez en sus 133 años de historia, el mítico cabaré parisino Moulin Rouge abrirá al público las puertas del famoso molino que preside el edificio para convertirlo en un alojamiento turístico, con la posibilidad de pasar una noche en su interior por el módico precio de un euro.

En colaboración con la plataforma digital de alquileres vacacionales Airbnb, el cabaré ha preparado una experiencia inmersiva en la que sus invitados dormirán dentro del molino, transformado en una habitación ambientada en la Belle Époque.

El 17 de mayo, los usuarios de Airbnb mayores de 18 años con un perfil verificado en la plataforma y que cuenten con al menos tres reseñas positivas podrán tratar de reservar una de las tres noches que ofertará la web los días 13, 20 y 27 de junio de 2022.

El precio, pagado de manera simbólica en concepto de gastos de gestión, incluye también una entrada para el espectáculo "Féerie", representado allí desde 1999.

Los invitados serán recibidos en el vestíbulo principal, donde podrán apreciar algunos de los vestidos originales de las vedetes durante la Belle Époque, los carteles publicitarios originales o un diario de "La Goulue", primera bailarina de la historia del Moulin Rouge.

Durante el espectáculo, los huéspedes disfrutarán de una cena preparada por el chef del mítico molino, inspirada en la Francia de la época, y conocerán en su camerino a la bailarina principal, Claudine Van Den Bergh.

"Tenemos muchas ganas de estar con los invitados, conocerlos y ver su reacción", dijo a EFE Van Den Bergh, que calificó la iniciativa como una "experiencia nostálgica de viajar en el tiempo a la Belle Époque, explorarla y sumergir en ella a los invitados".

Abierto por primera vez en 133 años

El interior del famoso molino nunca había tenido un uso específico. Hasta ahora se utilizaba como almacén de todo tipo de utensilios y de atrezo del cabaré.

Al tratarse de un icono mundial "suscita mucha curiosidad, es emocionante descubrir todos los rincones del Moulin Rouge, por eso se abrió una terraza con un bar de cócteles a sus pies", explicó el director del establecimiento, Jean-Victor Clerico.

Durante toda la experiencia, los afortunados estarán sumergidos en un ambiente cabaretero, aunque Clerico aclara que la experiencia está recomendada para todo el mundo, pero especialmente para los apasionados de las sensaciones inmersivas.

"Si sale bien, puede ser que nos planteemos mantener esta experiencia a largo plazo", aseguró Clerico, que insistió en que es la primera vez que organizan algo así.

Atraer de nuevo el turismo a París

No es la primera vez que se organizan experiencias similares en lugares emblemáticos de París. En 2019, Airbnb lanzó un concurso en línea para pasar una noche bajo la pirámide del Museo del Louvre con motivo del 30 aniversario de su construcción.

Tras el éxito de la experiencia, a la que se presentaron más de 200.000 personas, Airbnb comenzó a idear el proyecto del Moulin Rouge.

“Todo el mundo conoce el Moulin Rouge, forma parte del legado parisino y el hecho de que tuviera una imagen internacional era muy importante para nosotros", dijo a Efe el director general de Airbnb, Emmanuel Marill.

En 2020, la pandemia frustró los planes para la puesta en marcha de este proyecto y ahora que el sector turístico vuelve a activarse decidieron apostar de nuevo por esta idea.

Marill aseguró que se trabaja siempre por "sorprender y por crear emociones mediante los viajes", por lo que no duda que en el futuro tendrán lugar iniciativas similares en enclaves emblemáticos de Francia y de otros países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión