'Cuéntame' se disculpa con Ramoncín por un comentario de Antonio Alcántara en el capítulo 400

El actor Imanol Arias también se ha dirigido al cantante ya que "la frase no estaba en el guion".

Ramoncín
Ramoncín
Teatro de las esquinas

La semana pasada la mítica serie de RTVE 'Cuéntame cómo paso' celebraba su capitulo numero 400. En el episodio, emitido el pasado 28 de abril, el personaje de Antonio Alcantara -interpretado por Imanol Arias- hace un comentario sobre el cantante Ramoncín, algo que no le ha sentado nada bien al madileño, tal y como ha denunciado en las redes sociales.

"Cuéntame cómo pasó. Capítulo 400, abril 1994. Contexto: problemática entre padres e hijos. Antonio Alcántara:  “… dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen… ¡Mira a Ramoncín!”, escribía el cantante en Instagram.

Y que también se defendía en la misma publicación: "El Ramoncín de 1994 es una persona de 39 años, padre de dos hijas de 19 y 14 años y de un bebé de 4 meses, en un entorno familiar inmejorable, estructurado y basado en la buena educación y el respeto a los demás". "Ese Ramoncín ya había grabado más de una docena de discos, premiados con oros y platinos y en esa época había logrado vender más de doscientos mil discos dobles de un directo", continuaba. 

"Me pregunto, y os pregunto, qué clase de estupidez 'creativa' os ha llevado a caer tan bajo para escribir, grabar y difundir un menoscabo tan despreciable hacia mí y mi familia (...). Habéis caído en la gracia miserable de mencionar a un “famoso” para meterle el dedo en el ojo y eso, además en un medio publico, es inadmisible. Finalizaba mencionando al Articulo 18 de la Constitución Española que hace mención al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y la propia imagen.

"Sigo la serie desde el primer día (y la defiendo, no solo la ficción, lo sabes bien Imanol) pero tanta lealtad no va a impedirme indagar si habéis cometido algún reproche civil o de otra índole. El moral, desde luego, está en los más bajos índices posible", recalcaba el cantante en otra publicación.

La respuesta de 'Cuéntame' e Imanol Arias

La cuenta oficial de la serie se ha disculpado con en cantante a través de un comentario en la misma publicación y que Ramoncín también ha compartido y agradecido, aunque ha criticado que no es justo que "ese comentario se quede ahí 'ad eternum' y lo verán millones de personas".

"Sentimos mucho que te haya disgustado el comentario de Antonio Alcántara, un chascarrillo hecho desde el personaje de un señor de los 90 que en absoluto conocía tu impecable vida profesional y familiar, aunque no se perdiese ni un programa de 'Lingo' en La 2", escribían. 

"La serie, Grupo Ganga y todo San Genaro si que somos conscientes de tu carrera (...). Siempre te hemos considerado parte de la historia de España y de nuestra familia, por lo que queremos enviarte todo nuestro cariño y nuestras disculpas", finalizaban. 

El actor Imanol Arias también ha enviado sus disculpas al actor ya que "la frase no estaba en el guion". "Estamos en todas las acciones necesarias para eliminar esa frase del capítulo", escribía. Arias explicaba que no se trata de censura, "lo hacemos como corrección de un desagradable error que ha herido a un amigo y su familia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión