Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Nueva Monodosis D+i

‘Un Diario Vivo, por dentro’, en Etopia

Más Divulgación Innovadora en Etopia. Este jueves, nuevas narrativas para llegar al público con temas de medio ambiente.

En mayo, en el Teatro de las Esquinas; ahora, un anticipo en Etopia.
En mayo, en el Teatro de las Esquinas; ahora, un anticipo en Etopia.
Diario Vivo

‘Ballena Blanca’ y ‘Diario Vivo’ se han unido para crear el primer espectáculo de teatro sobre ‘Historias de medio ambiente contadas en primera persona’. En un formato único, distinto, este espectáculo que conmueve a las audiencias y llena teatros en Madrid, que no se graba ni se fotografía, sino que recalca un aquí y ahora que se vive con intensidad, proclama que ‘el periodismo está vivo’. ‘Diario Vivo de medio ambiente’ estará el próximo 26 de mayo en Zaragoza, en el Teatro de las Esquinas, pero antes, este jueves, 28 de abril, a las 19.00, en Etopia, mostrará en parte cómo es por dentro, cómo se construye ese espectáculo de historias contadas en primera persona que no necesita ni anunciar quién sube a escena. 

Esta nueva Monodosis D+i, titulada ‘Un Diario Vivo, por dentro’, tendrá formato de diálogo. Vanessa Rousselot, redactora jefa de este ‘Diario Vivo de medio ambiente’, y Sara Acosta, directora de la revista ‘Ballena Blanca’, desvelarán en Etopia algunos de los ‘entresijos’ de este espectáculo, conversando sobre qué hace que impacte con fuerza una historia personal narrada por periodistas, escritores/as y artistas y sobre por qué es necesario explorar nuevas narrativas para captar la atención sobre una cuestión universal y acuciante como es el medio ambiente. No faltará reflexión acerca de la comunicación del cambio global y sobre de qué forma nuevos lenguajes, otras formas de contar, ayudan a hacer próximos y propios los problemas y pueden mover a la acción en busca de soluciones.

Como avance del espectáculo que llegará en mayo al Teatro de las Esquinas, sabemos que diferentes autores narrarán historias emocionantes que han vivido en carne propia: enterrarse con mineros que arriesgan su vida cada día mascando coca, no dormir pensando en si uno habrá sido el responsable de la extinción de una especie o vivir en una comunidad de vecinos tan excéntrica como envidiable. Todo ello "estará presente y se encarnará en la palabra, para perpetuarse en el recuerdo de quienes lo escuchen", aseguran los artífices de Diario Vivo.

'Diario Vivo de medio ambiente' llega por primera vez a Zaragoza con el apoyo de Signus, FSC y la Dirección General de Cambio Climático del Gobierno de Aragón, y con la colaboración de Etopia-Centro de Arte y Tecnología, Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Divulgación Innovadora D+i.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Apúntate y recibe cada semana en tu correo la newsletter de Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión