Sociedad
Suscríbete por 1€

Almeida: "Si se acredita la estafa, nos dará igual el saldo de Luis Medina"

El juez que investiga la querella contra el empresario informa de que en su cuenta solo dispone de 247,26 euros.

Almeida niega la contratación de un detective por la EMVS para espiar a Ayuso
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Miguel Osés

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este miércoles que si se acredita que ha habido una estafa en la compraventa de material sanitario en la pandemia, les va a "dar igual cuál es el saldo de la cuenta" de Luis Medina, porque el Ayuntamiento va a "recuperar hasta el último céntimo".

Martínez-Almeida ha hecho estas declaraciones en Málaga, donde ha participado en un acto organizado por la hermandad de la Paloma, al ser preguntado por los periodistas sobre la providencia del juez en la que informa de que la cuenta de Medina solo dispone de 247,26 euros.

El magistrado titular del Juzgado de instrucción 47 de Madrid acordó la semana pasada el embargo de bienes de los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, una medida que en el caso del primero afectaba a un yate por el que pagó 325.515 euros y a dos bonos bancarios por un valor de 400.000 euros.

El regidor ha dicho que quiere "mandar un mensaje claro a los madrileños" y ha advertido de que si se acredita que ha habido una estafa al Ayuntamiento en la causa abierta contra los empresarios, el Ayuntamiento pondrá "todos los medios para recuperar hasta el último céntimo que se haya podido estafar" al Consistorio.

"Ya lo demostramos en la ejecución del contrato", ha referido Martínez-Almeida, quien ha recordado que los guantes "no eran de la calidad que se había contratado" y les reclamó 4 millones de euros, que "tuvieron que devolver en apenas dos y tres días".

Por ello, ha sostenido, "los madrileños pueden tener la confianza de que a nosotros nos va a dar igual cuál sea el saldo de la cuenta corriente de Luis Medina".

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento se personó como acusación particular "el mismo día" que se admitió a trámite la querella la pasada semana y ha subrayado que la Fiscalía "desde el primer momento" dijo que el Consistorio "era el perjudicado, que no había ninguna responsabilidad".

Ha añadido que la funeraria municipal, que es una sociedad mercantil y, por tanto, tiene un consejo de administración que debe adoptar la decisión, se reunió este martes y también acordó personarse en el caso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión