Alain Delon solicita la eutanasia: "Gracias a quienes me han acompañado estos años"

El actor francés sufrió en 2019 dos derrames cerebrales que le dejaron con cierta discapacidad como secuela.

Alain Delon, en el Festival de Cannes 2019.
Alain Delon, en el Festival de Cannes 2019.
EFE

Alain Delon ha solicitado la eutanasia a los 86 años. Así lo ha comunicado su hijo Anthony en una entrevista con el medio RTL. “Me pidió que organizara esto, sí”, ha señalado, aunque ha indicado que no será él quien adquiera la responsabilidad de acompañarle en su muerte, sino que será su hermana Anouchka.

El actor francés, recordado por películas como 'La piscina' o 'El gatopardo', ha solicitado el suicidio asistido en Suiza, país en el que reside y donde es legal, después de sufrir en 2019 dos derrames cerebrales que le dejaron con cierta discapacidad como secuela. Delon ha conseguido recuperar algo de movimiento desde entonces, pero ha solicitado a su hijo que iniciara los trámites para su deceso. También fue operado en 2017 por un problema cardiaco.

Tras hacer pública la noticia, el propio actor ha compartido un comunicado a los medios. “Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no solo en el lugar de trabajo sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”, ha escrito a modo de despedida.

En 2021, la primera mujer del actor, Nathalie Canovas, murió debido a un cáncer de páncreas, y previamente había pedido someterse al suicidio asistido al ver que su situación era insalvable. Sin embargo, no pudo llevarlo a cabo al estar prohibido en Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión